Viernes 17 de agosto de 2018
  |  
Política
Bordet contra la grieta en homenaje a San Martín

En pleno fervor macrista por la 'causa cuadernos' y kirchnerista por la crisis económica, el gobernador centró su discurso del 17 de Agosto en un llamado a "superar antinomias estériles" y "terminar con las divisiones entre los argentinos".

BordetPituraActoTala
El gobernador Gustavo Bordet propuso este viernes un mensaje conciliador.

E

l degradado debate público de ideas en el país que provoca "la grieta" insalvable entre los adherentes al macrismo y al kirchnerismo está en ebullición en los últimos días. Por un lado, la platea que milita para la coalición de gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri resalta a más no poder la trama de corrupción que revelaron los cuadernos de Oscar Centeno. Por el otro, la feligresía leal a Cristina Fernández de Kirchner despotrica en cuanto medio de comunicación tenga espacio contra los resultados de la política económica de Cambiemos, que son cada vez más negativos.

Lo que dice el archivo

En este convulsionado contexto de opinión pública, el gobernador Gustavo Bordet irrumpió este viernes con un mensaje conciliador. Fue en el acto por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, en Rosario del Tala. Al evocar los valores del héroe patrio, el mandatario entrerriano señaló que "tienen que ver con la abnegación, la honestidad, la transparencia, el trabajo, y con la tenacidad para llevar adelante una tarea, una empresa, y con no generar más divisiones”.

En la misma sintonía, agregó que "todavía nos falta mucho para poder terminar con las divisiones que tenemos los argentinos. Por eso, tenemos que trabajar en conjunto, pensar en grande, y tener humildad, que era otro valor del General San Martín, necesaria para hacer un ejercicio de empatía y ponernos en lugar del otro. Y pensar también como el otro”.

Insistiendo en el mensaje, Bordet recordó "la tarea a la que estamos convocados: trabajar para que se puedan superar todo tipo de antinomias estériles que no nos conducen a ningún lado, y dirimir nuestras posiciones en un marco democrático", según lo cita el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

"Todavía nos falta mucho para poder terminar con las divisiones que tenemos los argentinos. Tenemos que trabajar en conjunto, pensar en grande, tener humildady superar todo tipo de antinomias estériles que no nos conducen a ningún lado"

Del discurso del gobernador sí se infiere una alusión al escándalo que generaron los cuadernos de Centeno, cuando al hablar de los valores de San Martín advirtió que "hemos visto cómo muchas veces quienes detentan el poder que se otorga por mandato popular de los ciudadanos burlan esa voluntad popular y cometen actos que están reñidos con lo que esos valores nos indican, y con el mandato que nos otorga el elector al momento de sufragar”.

“Lo más importante que nos dejó el General José de San Martín a todos los argentinos, son los valores. Y en estos tiempos que nos toca vivir es muy necesario tener valores muy claros a quienes nos toca ejercer tareas de gobierno”, recalcó.

"Hemos visto cómo muchas veces quienes detentan el poder que se otorga por mandato popular de los ciudadanos burlan esa voluntad popular y cometen actos que están reñidos con esos valores"

Y también deslizó una sugerencia para el contexto de crisis económica que se atraviesa: "lo que nuestra Patria está necesitando en momentos difíciles es poder tener el compromiso férreo de trabajo en conjunto”, remarcó.

Gestión 

Con anterioridad al acto, en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad, juntas de gobierno del Departamento Tala recibieron 150 luminarias en el marco del Programa Mi Ciudad Led y se entregaron aportes por 1.967.600 pesos. Además la provincia, a través de la Dirección de Comedores Escolares, otorgó mobiliario de cocina a las escuelas Nº13 Florentino Ameghino, Nº1 Bernaldo Quirós y Nº4 Mayor Pastor.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Hugo Pitura (Cambiemos); el viceintendente, Gregorio Vaschchuk; concejales; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el ministro de Economía, Hugo Ballay; el diputado provincial Juan Reynaldo Navarro (PJ); el senador provincial Héctor Blanco (unipersonal Justicialista); la diputada nacional Alicia Fregonese (PRO) y el senador nacional Alfredo De Angeli (PRO).

También estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación (CGE); Marta Landó; el secretario de la Producción,  Alvaro Gabas, la directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Claudia Gieco; el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; el asesor Cultural del Gobierno Entrerriano, Roberto Romani; y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, entre otros funcionarios provinciales, presidentes de juntas de gobierno, autoridades eclesiásticas y militares,  y representantes de diferentes instituciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa