Martes 14 de agosto de 2018
  |  
Política
Bordet alineó al último indeciso

El gobernador sumó el respaldo del diamantino Juan Carlos Darrichón para poder fijar la fecha electoral y adelantar los comicios provinciales. Era el único que no se había definido en contra ni a favor. Obras para el departamento.

BordetDarrichon
El gobernador sumó el respaldo del diamantino Juan Carlos Darrichón.

E

l diputado provincial del bloque Justicialista Somos Entre Ríos, Juan Carlos Darrichón, hizo público este martes que está a favor de devolverle al gobernador Gustavo Bordet el poder de decisión sobre las fechas electorales en Entre Ríos y la posibilidad de que adelante las elecciones de cargos provinciales respecto de los comicios nacionales. "Le manifesté que es algo en lo que estoy de acuerdo. Para mí es importante que él tenga esa facultad", reveló el diamantino.

Cabe reseñar que, según el relevamiento que hizo en su momento INFORME DIGITAL, el ex intendente de la Ciudad Blanca era el único integrante del oficialismo en la Cámara Baja del que no se conocía aval ni rechazo ante el proyecto que interesa a Bordet. Los 20 votos del PJ estaban divididos en 14 a favor de que el gobernador fije la fecha, cinco en contra, y Darrichón.

Lo que dice el archivo

De todas formas, el poroteo de voluntades perdió la intensidad que alcanzó en la Cámara Baja. Las diferencias se zanjaron con el nuevo proyecto de mini-reforma, o reforma abreviada, que ingresó por el Senado y que incluye dos cambios al régimen electoral actual en la provincia: da a Bordet la potestad de decidir cuándo se vota y facilita el acceso de las minorías partidarias a las listas para las elecciones generales.

Darrichón le transmitió su apoyo al gobernador este martes en un encuentro en Casa de Gobierno en el que además trataron obras para su jurisdicción. "Que la provincia está haciendo obras con todo el problema nacional habla muy a las claras de la buena administración que se está haciendo, porque en general se están haciendo con recursos propios”, destacó el diputado.

“No es un dato menor. Hoy vemos que Nación recorta y hay obras que se paralizan, la provincia de Entre Ríos sigue haciendo obras que son muy importantes y que se van consensuando", valoró Darrichón. 

En cuanto a los proyectos para el departamento, el ex intendente de Diamante reseñó que abordaron los accesos para Aldea Brasilera, las dársenas en Aldea Spatzenkutter y el acceso para Aldea Protestante. También el acceso a General Alvear, que “seguramente se incorporará en el presupuesto 2019. Es una obra que le cambiaría la vida a esa localidad", como estimó el legislador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa