Inauguró una escuela en Basavilbaso, única ciudad que gobierna el macrismo puro. Compartió el acto con el intendente y presidente del PRO, Gustavo Hein, y fustigó: "los trabajadores no pueden ser de ajuste o achiques del Estado".
E
l gobernador Gustavo Bordet envió un fuerte mensaje alusivo al ajuste del gobierno nacional de Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo, justo en el marco de un acto de gestión con el único presidente municipal del PRO de Entre Ríos, Gustavo Hein, de Basavilbaso. El mandatario provincial afirmó que “los trabajadores no pueden ser variables de ajuste de modelos económicos o de achiques del Estado” e instó “a trabajar fuertemente para generar empleo”.
Fue durante la visita que realizó este martes a la ciudad del departamento Uruguay, en la que inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 79 José Benjamín Zubiaur, actividad que compartió con el jefe comunal local y presidente del PRO entrerriano.
"Detrás del trabajador está la familia y generar la expulsión de uno de ellos es que se ingrese a un circuito informal una familia más. Esto no puede permitirse y hay que trabajar fuertemente para la generación de empleo”, advirtió Bordet.
En ese marco, el mandatario comparó que en la provincia
“redujimos el gasto político, congelamos la planta de personal para poder
lograr el equilibrio fiscal, pero no produjimos ningún despido porque
entendemos que detrás del trabajador está la familia y generar la expulsión de
uno de ellos es que se ingrese a un circuito informal una familia más. Esto no
puede permitirse y hay que trabajar fuertemente para la generación de empleo”.
"En Entre Ríos estamos poniendo en orden las cuentas
fiscales, preferimos cuidar las cuentas públicas; trabajamos con mucha
responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, instruyendo que todos los
procesos licitatorios se realicen on line, que todas las empresas puedan ver
los pliegos en el momento, que puedan hacer sus cotizaciones”, agregó a su vez el gobernador peronista, que viene de poner distancia con la Casa Rosada y con la oposición dura kirchnerista.
“Tenemos un cronograma de pago de obras y estamos al día con
nuestros proveedores, lo cual nos permite exigirles también el cumplimiento en
tiempo y forma. También habla de que en Entre Ríos por suerte hay muchos
empresarios que, cuando hay reglas claras desde el gobierno, trabajan bien y
apuestan a la calidad de obra, como en este caso y como en otras obras que
estamos inaugurando en la provincia”, ponderó el jefe de Estado provincial según consigna el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.
"Al asumir estábamos en una muy mala situación financiera"
Bordet y Hein cortaron este martes las cintas del nuevo edificio de la escuela Zubiaur de la ciudad del riel, a la que asisten 180 alumnos, en una obra que demandó una inversión de 51 millones de pesos al gobierno provincial. Al respecto, ambos recordaron los inicios de la construcción. El gobernador, por su parte, evocó que "cuando me tocó asumir había que iniciar la obra y realizar los primeros pagos. La verdad que era complicado porque estábamos en una muy mala situación financiera. Los sueldos se pagan los días 17 ó 20. Había que tomar la decisión de hacer la obra, o de pagar los sueldos", rememoró.
"Por eso es
gratificante estar hoy acá porque pudimos desembolsar 51 millones de pesos, y
además pagar los sueldos entre los cinco primeros días hábiles. Esto da cuenta
que cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, se pueden realizar",
se jactó sin embargo.
A su turno, el intendente de Basavilbaso expresó su "enorme alegría" porque "se ve una obra que empezó con otro gobierno (NdeR: el ex gobernador Sergio Urribarri firmó el contrato de construcción en julio de 2015) y el gobernador Gustavo Bordet tuvo la decisión política de seguir esta obra, que no fue fácil".
"Cuando me tocó asumir era complicado porque estábamos en una muy mala situación financiera. Los sueldos se pagaban los días 17 ó 20. Había que tomar la decisión de hacer la obra, o de pagar los sueldos", recordó el gobernador.
Hein ponderó "el compromiso de los directivos y
los ciudadanos de apalancar" las gestiones y destacó "el acompañamiento" de
diversos legisladores. "Es donde uno ve que se pueden hacer las cosas
trabajando juntos, más allá de las ideologías", sostuvo y agregó que a eso
"uno lo ve con el crecimiento continuo de esta escuela", aclaró el presidente municipal PRO.
Detalles
Según precisa el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, la obra contempló un nuevo edificio de dos plantas construido lindante al existente. La planta baja tiene un total de 1.085 metros cuadrados, mientras que la planta alta alcanza una superficie cubierta de 497 metros cuadrados. Consta de seis aulas, taller de dibujo, medioteca y laboratorio. Además se incluye un Salón de Usos Múltiples, cocina, servicio, un área de gobierno, grupos sanitarios necesarios, así como baño y ascensor según las normas vigentes de accesibilidad.