Es un puente que reemplaza al de tipo Bailey que une Hernandarias y Piedras Blancas. "Aunque la obra debería ser financiada por Nación y la Provincia, este año no se recibieron fondos desde el gobierno nacional", aclara la prensa oficial.
D
espués de más de 50 años, un puente que había sido instalado en forma “provisoria” sobre el arroyo que une Hernandarias con Piedras Blancas está siendo reemplazado por uno definitivo de hormigón que demanda una inversión de 42 millones de pesos que afronta el gobierno provincial. “Muchos no nos creyeron porque se había prometido demasiadas veces, pero nosotros cumplimos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer la obra y observar la instalación de una de las vigas.
El mandatario entrerriano recorrió hoy obras estratégicas para el norte entrerriano y visitó la planta de alimentos balanceados Indavisa, que además posee un frigorífico en Hernandarias y una planta de incubación en Piedras Blancas.
Junto a los intendentes de Hernandarias, Carlos Lencina
(Cambiemos), y el de Piedras Blancas, Julio Weischein, (Cambiemos) estuvo en la
planta de agua potable para Hernandarias y en la obra del puente que conecta
los departamentos de La Paz con Piedras Blancas.
"Cuando hablábamos que se iba a hacer la obra muchos no
nos creían porque se había prometido muchas veces, pero hoy tenemos los avances
y estamos encaminados hacia los tramos finales para dejar perfectamente
conectado este corredor vial, que es la ruta 8, que nos va a permitir tener
mejores condiciones de tráfico, sobre todo en una zona que tiene mucha
producción y mucho tránsito vecinal, pero también condiciones de crecimiento
turístico inmenso y donde están trabajando los intendentes con la
microrregión".
"Cuando hablábamos que se iba a hacer la obra muchos no nos creían porque se había prometido muchas veces, pero hoy tenemos los avances y estamos encaminados hacia los tramos finales", valoró el mandatario.
Las vigas que se están instalando tienen 25 metros de largo y pesan 24 toneladas cada una. Aunque la obra debería ser financiada por Nación y la Provincia, este año no se recibieron fondos desde el gobierno nacional. Pero la decisión del gobernador fue cumplir con el compromiso asumido con los vecinos de la zona y la obra se está ejecutando con fondos de la Provincia, destaca el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.
El enlace vial, reemplazará al puente Bailey que fuera colocado en forma provisoria en el año 1966 ante una crecida del arroyo Hernandarias.
“El futuro que se abre para toda esta zona es muy importante y por eso amerita trabajar en conjunto y poner desde el lugar que nos toca a cada uno lo mejor para lograr los objetivos, que compartimos y para lo que nos ha elegido la gente", afirmó Bordet.
Recorrida
Estuvieron también el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Producción, Álvaro Gabás; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el secretario de Deportes, José Gómez; los diputados provinciales Diego Lara, Ángel Váquez y Gustavo Zavallo; y concejales de esa ciudad.
"Hemos estado trabajando en una agenda común con el intendente, complementando trabajos que son necesarios, tanto en la planta de agua como en el puente y recorriendo una empresa que genera más de 350 puestos de trabajo, como Indavisa", agregó el mandatario.
También señaló que su presencia fue "para ir
monitoreando la obra que ha comenzado de agua potable para una ciudad que está
a la vera de uno de los ríos más caudalosos del mundo, por lo que no contar con
agua dulce es una pena, por eso encaramos con la Cooperativa de Agua, la
intendencia y el gobierno de la provincia un proyecto que pueda abastecer al
100 por ciento de la población de agua dulce. El agua es el principal alimento
que consumimos los seres humanos y, en este sentido, redunda en una mejor
calidad de vida de manera sensible para la población".
En cuanto a la planta y red de agua potable, se trata de una obra de 25,8 millones de pesos que ejecuta el gobierno provincial. El plazo de ejecución es de 365 días corridos.