El diputado Koch puso una gigantografía en la entrada de Nogoyá que mezclaba una posible candidatura con el proyecto de aborto legal que se discute en el Senado. ¿Qué dijo?
E
l diputado provincial Daniel Koch, del bloque unipersonal UNA-Frente Renovador, admitió que la gigantografía contra el proyecto de legalización del aborto que se debate en el Senado nacional instalado en la ruta 12 fue elaborado por su equipo de campaña, pero aclaró que no se lanzó como candidato a intendente de la ciudad. No obstante, resaltó que será candidato alineado al gobernador Gustavo Bordet. "Donde el gobernador nos indique, ahí vamos a estar jugando” , dijo.
Desde hace días, en el acceso a la ciudad -hoy gobernada por el radical Rafael Cavagna-, se observa un enorme letrero que contiene la imagen de un feto acompañado de un mensaje: "No me maten. Decile No al aborto. Sumate! A la vida". Por último, el cartel lleva el sello “Ruso Koch 2019”.
Consultado por INFORME DIGITAL, el legislador explicó que “no es un lanzamiento de campaña, sino que quien maneja mi campaña coloca siempre mensajes en los carteles”.
Luego señaló que en Nogoyá hay cartelería con su sello que llevan sloganes tales como “En Nogoyá no sobra ningún gurí” o “Es preferible perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto”, destinado a automovilistas.
En relación al letrero contra el aborto legal, Koch dijo que “este es un cartel más en un momento importante para la sociedad a horas de tomar la determinación de si estamos a favor de la vida o de la muerte”. “Mi pensamiento es claro: estoy a favor de la vida”, planteó.
Por último, aseguró que aún no resolvió si será candidato a senador, diputado o intendente. “Donde el gobernador nos indique, ahí vamos a estar jugando”, sostuvo.