Sectores kirchneristas estarían dispuestos a jugar con Unidad Ciudadana por fuera del PJ en Entre Ríos. Urribarri hace pensar que así será. Bordet reunió a viceintendentes y respondió convocando a que todos los sectores vayan por dentro.
E
l gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó este viernes en Santa Elena un encuentro de viceintendentes y concejales peronistas, quienes le expresaron su apoyo para que fije la fecha de elecciones, y convocó a construir una “verdadera base de unidad” en el peronismo.
El mandatario provincial envió un fuerte mensaje al peronismo kirchnerista entrerriano, en días en que se habla con firmeza del armado de un partido nuevo en la provincia en el que desembocarían dirigentes de dicho sector, un día antes de un nuevo encuentro kirchnerista en Rosario del Tala y a una semana del lanzamiento de Unidad Ciudadana en la provincia, con el acto de Axel Kicillof en el club Echague de Paraná del sábado 4.
Sobre las elecciones 2019, dijo Bordet que “pensando lo que viene, tenemos que ir con criterio de unidad, y la unidad tiene que ser amplia y generosa. No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, deslizó.
Asimismo, aseguró que “si queremos construir una verdadera
base de unidad, tenemos que convocar a internas donde todo el mundo pueda
expresarse, y donde las minorías tengan la representatividad para que de una
vez por todas, como sucedía antes cuando había este espacio de participación,
el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
"Tenemos que ir con criterio de unidad, y la unidad tiene que ser amplia y generosa. No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, llamó Bordet.
Más allá de la convocatoria del gobernador a la unidad de las distintas facciones del justicialismo en la provincia, el encuentro de Santa Elena tenía el fin de mostrar a los viceintendentes y concejales del PJ alineados tras la recuperación de Bordet de la facultad de fijar la fecha electoral el año que viene. A través de un documento le expresaron su apoyo al proyecto que ingresará en los próximos días a la Cámara Baja y que el mandatario estaría muy cerca de lograr aprobar.
“Nadie más que él sabe los momentos y las formas y cómo tiene que hacer para conducir la provincia y llamar a elecciones”, argumentó el vice concordiense Armando Gay, quien además sugirió “es de buena persona también saber reconocer los liderazgos. Y en esto sabemos que lo vamos a hacer entre todos, que realmente el peronismo es una opción que está para salir adelante de esta crisis y para llevar adelante el gobierno de la provincia de Entre Ríos”.
Otro que manifestó su apoyo fue el intendente de Santa
Elena, Silvio Moreyra, quien auguró que “ojalá los legisladores provinciales
sepan escuchar al pueblo y puedan acompañar y liberarlo a nuestro compañero
gobernador que tome la mejor estrategia para la provincia”.
“Nadie más que él sabe los momentos y las formas y cómo tiene que hacer para conducir la provincia y llamar a elecciones. Es de buena persona también saber reconocer los liderazgos”, sentenció el vice de Concordia, Armando Gay.
Bordet, por su parte, tuvo otro gesto significativo para con
el kirchnerismo al cerrar su oratoria llamando a “levantar bien alto las
banderas de Perón, de Evita, las banderas que nos legó Néstor Kirchner también”
y vaticinó: “seguro que vamos a poder tener un triunfo clave y contundente en
2019”.
En total participaron viceintendentes y concejales de 36
localidades entrerrianas, a saber: Villa Mantero, San Gustavo, Villa
Paranacito, Alcaraz, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, San Justo, Colonia Elía,
Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Feliciano, Bovril, Federal, Herrera, Diamante,
Piedras Blancas, Concepción del Uruguay, Los Charrúas, La Paz, Chajarí
Hernandarias, Colón, Santa Anita, Hernández, Gualeguaychú, Aldea San Antonio,
San Jaime, Los Conquistadores, Villaguay, Concordia, Maciá, Paraná, María
Grande, La Criolla, Estancia Grande y Victoria.