Viernes 27 de julio de 2018
  |  
Política
Otra vez Busti enfrenta a Urribarri

Apenas oficializada la intención de Urribarri de ir por un tercer mandato, desde el bustismo salieron a avalar a Bordet.

BustiUrribarri
Los ex gobernadores nuevamente en el ring.

L

uego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, oficializará su intención de ser candidato a gobernador en 2019, para alcanzar su tercer mandato, el bustismo salió a respaldar al actual gobernador Gustavo Bordet. El apoyo también se expresó este jueves por la noche, en el marco de una actividad donde se rindió homenaje a Eva Perón, al conmemorarse 66 años de su fallecimiento.

Es sabido que Busti y Urribarri mantienen una vieja disputa, que data de 2008, que surgió al calor de la protesta del campo contra la Resolución 125. El entonces gobernador, Urribarri, se alineó con el matrimonio de los Kirchner; mientras que Busti, que por aquellos años era titular de la Cámara de Diputados, se paró en la vereda de enfrente, con la Mesa de Enlace. Desde allí, los caminos de ambos se bifurcaron.


En 2008, en pleno conflicto del campo, Busti estuvo en el corte del Túnel Subfluvial, con una bandera que preguntaba por Urribarri de fondo.

En las instalaciones del club Palma Juniors, el Frente Entrerriano Federal expresó su respaldo a la conducción de Gustavo Bordet: “En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista”, dijeron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

“Devolverle al gobernador la facultad de que fije la fecha de las elecciones, como ha sido históricamente, es nada más y nada menos que darle autonomía a la provincia, para que se expongan ante la ciudadanía las propuestas locales y seamos los entrerrianos quienes decidamos qué proyecto de provincia queremos, sin que nos embarulle la campaña nacional”.


En la jornada, hicieron uso de la palabra Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti, Nicolás Parera Deniz y Jorge Zuttión, entre otros. También fijaron postura respecto a la posibilidad que Bordet recupere la potestad sobre el cronograma electoral entrerriano: “Devolverle al gobernador la facultad de que fije la fecha de las elecciones, como ha sido históricamente, es nada más y nada menos que darle autonomía a la provincia, para que se expongan ante la ciudadanía las propuestas locales y seamos los entrerrianos quienes decidamos qué proyecto de provincia queremos, sin que nos embarulle la campaña nacional”.


Para las elecciones legislativas de 2009, Busti y Urribarri se unen bajo el lema de la “unidad en la diversidad”, que derivó en la candidatura de Cristina Cremer a diputada, que fue derrotada por el radical Atilio Benedetti.

Por otro lado, también se refirieron a la crisis institucional en Paraná. Mencionaron como preocupante "la gestión integral de residuos, el abandono del Presupuesto Participativo, el intempestivo cambio en el recorrido del transporte público y el veto de la ordenanza 903 para la participación de un representante de los usuarios en el Sistema Integral de Transporte Urbano". 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa