Los viceintendentes del justicialismo se pronunciarán a favor de que el gobernador sea quien decida cuándo se vota en la Provincia en 2019. Será en un encuentro que se llevará a cabo el viernes, según confirmó el vice de Concordia.
E
l viceintendente de Concordia, Armando Gay, confirmó que el viernes se reunirán los viceintendentes del justicialismo en la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz. Según indicó “la idea es que concurra la ministra Rosario Romero para explicar el proyecto de reforma política” y que es posible que incluso esté presente el gobernador Gustavo Bordet, ya que ese día estará por la zona.
Estimó que será un “encuentro ampliado”, como el que tuvo lugar en Paraná en mayo, y adelantó que “seguramente va estar sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de que el Gobernador vuelva a tener la potestad de definir la fecha de las elecciones”.
Días atrás la Liga de Intendentes se pronunció a favor de que esta facultad vuelva a estar en manos del Gobernador. En este marco consideró que, si bien todavía no se ha discutido el tema, es posible que en este encuentro haya un pronunciamiento en el mismo sentido, consignó Apf. Recordó que este espacio oportunamente se manifestó a favor de la reforma política y también considera que Bordet es el gran elector en la provincia.
La Liga de Intendentes Justicialistas manifestó “en forma unánime” su respaldo a que el titular del Poder Ejecutivo provincial “recupere” la potestad de fijar la fecha de las elecciones, “como ha sido históricamente en Entre Ríos". Así se lo hicieron saber al jefe de Estado provincial en un encuentro que mantuvieron el viernes 6 en Aldea San Antonio.
Hicieron así alusión a la reforma electoral promovida por Sergio Urribarri que en 2015 que modificó la Ley N° 9659, fijando la convocatoria a las elecciones primarias para cargos electivos provinciales el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales. Es el corset legal que busca quitarse Bordet para asegurarse la posibilidad de que los entrerrianos voten gobernador y presidente en meses distintos.