Martes 24 de julio de 2018
  |  
Política
A dos de los históricos les duró un día la oposición a Bordet

Dos de los dirigentes que participaron de la reunión que iba a ser acérrima opositora al gobernador bajaron el tono. Incluso uno de ellos hasta podría ser funcionario de la provincia.

GarcilazoJourdan
Garcilazo -izq.- y Jourdán -der.- morigeraron los ánimos que habrían imperado en el encuentro.

A

24 horas del mitín del que surgió un grupo dispuesto a "todo o nada" para enfrentar al oficialismo del Partido Justicialista en 2019, dos de los participantes del evento ya morigeraron su posición frente al gobernador y presidente PJ entrerriano, Gustavo Bordet. Fueron el ex intendente de Victoria y ex senador, César Garcilazo, y el ex diputado y ex intendente de San José, Eduardo Jourdán.

Lo que dice el archivo

Julio, 2018
Les duró 24 horas el enfrentamiento con Bordet

El cónclave peronista supuestamente (o por ahora) opositor a Bordet se produjo en la localidad del departamento Colón, aprovechando el cumpleaños de Jourdán. Asistieron varios dirigentes históricos, entre los que se contaron varios protagonistas de la recordada lista 100 que compitió por fuera del partido contra Sergio Urribarri en 2007.

A menos de un día de la cumbre, Garcilazo bajó la animosidad de las críticas a la gestión provincial y partidaria que habrían reinado en el almuerzo y resaltó su "vocación de servicio y más si es en un lugar de lucha y de trabajo para un gobierno justicialista”

El dirigente del PJ Victoria inclusive admitió este martes que le “ofrecieron el segundo cargo en Vialidad (la subdirección, en lugar de Néstor Kemerer). Estuvimos conversando con el secretario del gobernador (Edgardo Kueider) y quedamos que tenemos que tener un par de reuniones más para analizar y definir".

"Me ofrecieron el segundo cargo en Vialidad. Tengo vocación de servicio y más si es en un lugar de lucha y de trabajo para un gobierno justicialista”, confesó Garcilazo.  

En declaraciones a FM 99.1, el ex presidente municipal victoriense reconoció: "nos faltan un par de reuniones más, se puede dar o no. Tengo ganas de estar”.


Respecto del mitín sanjosesino, Garcilazo lo definió como "casi una reunión política” en la que se habló de las elecciones de 2019, candidatos y el desdoblamiento. Sobre esta iniciativa de Bordet, consideró que "es una alternativa y hay que analizarla”.

A su vez, sobre el armado que habría iniciado para dar la pelea interna en 2019, dijo que "mis aspiraciones son seguir trabajando para el peronismo” y agregó que en el almuerzo "se analizaron un montón de cosas, dentro de un peronismo que necesitamos fortalecer”.

Jourdán: "nos movemos para que el peronismo siga gobernando esta provincia”

El otro asistente –es más, el anfitrión- que salió a bajarle el tono a la confrontación con el gobernador entrerriano fue Eduardo Jourdán. El ex diputado aclaró que desde el incipiente grupo “nos estamos moviendo para que el peronismo siga gobernando esta provincia” y destacó que “uno no puede dejar de reconocer que Gustavo paga los sueldos al día y no rajó a nadie. La lleva bien, eso no lo discutimos”.

Sí advirtió el dirigente que compitió con boleta corta en 2015 que “el triunfo en 2019 está en dudas y hay compañeros que adhieren al kirchnerismo que hay que contenerlos y lo mejor sería una interna”, ya que “hoy Bordet no gana. Hay que armar y eso estamos haciendo con ese colectivo que se dio en llamar ‘Hay 2019’”.

Sobre Sergio Urribarri –quien estaría analizando la posibilidad de competir por un tercer mandato en la gobernación-, Jourdán señaló que “el Pato tendrá toda la voluntad y es una posibilidad, pero hay que ver lo jurídico. Me parece que no va a andar”.

"Bordet no gana. Hay que armar y eso estamos haciendo con ese colectivo que se dio en llamar ‘Hay 2019’. Que se pueda dar la interna y después se suma a todos en una general", consideró Jourdán. 

No obstante, defendió esa eventual posibilidad para el actual titular de la Cámara de Diputados. “Acá está Bordet por un lado y me parece bien que haya otros candidatos por otro lado para que puedan dar la interna. Después se suma a todos en una general”, expresó Jourdán a Página Política.

“En 2019 no podemos cometer ese error. Yo tengo un candidato, en el que coincidimos muchos, que es Solanas. Pero veremos más adelante”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa