El gobernador dijo que va a dialogar para "buscar consensuar un Presupuesto para 2019 pero sobre una base muy responsable". Reiteró que para lograrlo "no puede ser a costa de sacrificios de derechos sociales" ni resignando recursos.
E
l gobernador Gustavo Bordet instó a “trabajar con responsabilidad y madurez política para encontrar las mejores soluciones para nuestros pueblos", al compartir con sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, el bicentenario de la gobernación de Estanislao López. La provincia vecina conmemoró el bicentenario de la asunción del brigadier General Don Estanislao López como primer gobernador del Estado Autónomo de Santa Fe.
Ante la prensa, Bordet sostuvo que "el federalismo no tiene que ser solo una evocación histórica o de nostalgia, sino que tiene que ver con nuestro presente y con las definiciones que en estos tiempos nos llevan a retomar aquellas banderas de plantear el federalismo en su esencia".
"Las provincias estamos en un proceso de ordenamiento. Hoy las provincias somos previsibles, tenemos ese equilibrio, y la nación también tiene que tenerlo. Tenemos que trabajar para lograrlo pero esto no puede ser a costa de sacrificios de derechos sociales, de derechos adquiridos ni resignando recursos que hagan retroceder el avance que hemos tenido para lograr nuestros equilibrios, porque no podemos volver a caer en desajustes que nos lleven a una época que tenemos que superar"
“Se trata del federalismo que da independencia y autonomía a cada uno de nuestros estados provinciales para constituir y construir una gran nación. Y esto tiene que hacerse en base a políticas de consenso, a encontrar la sustentabilidad para todos nuestros estados provinciales y que asegure, a partir de ahí, la sustentabilidad de la nación”, señaló el mandatario entrerriano. “Estas son las formas de encontrarnos en los tiempos que nos toca vivir, de trabajar con responsabilidad y con madurez política para encontrar las mejores soluciones para nuestros pueblos", subrayó.
Bordet, por otro lado, aseveró: "Todas las veces que el Presidente nos convoque a los gobernadores vamos a estar. Esa es una nuestra responsabilidad. Pero no vamos a permitir que se vulneren derechos que legítimamente nos corresponden. Entonces estamos para discutir, hay objetivos que compartimos y que entendemos que deben lograrse, como alcanzarse el equilibrio fiscal y esto nos da previsibilidad como nación y como provincia".
Igualmente, el gobernador expresó: "Las provincias estamos en un proceso de ordenamiento. Hoy las provincias somos previsibles, tenemos ese equilibrio, y la nación también tiene que tenerlo. Tenemos que trabajar para lograrlo pero esto no puede ser a costa de sacrificios de derechos sociales, de derechos adquiridos ni resignando recursos que hagan retroceder el avance que hemos tenido para lograr nuestros equilibrios, porque no podemos volver a caer en desajustes que nos lleven a una época que tenemos que superar. Entonces vamos a dialogar y a buscar consensuar un presupuesto para 2019 pero sobre una base muy responsable, que no nos provoque quebrantos que después no podamos sostener".