Martes 17 de julio de 2018
  |  
Política
Le respondió con $40 millones

Desde Cambiemos cuestionaron la falta de financiamiento del gobierno provincial para el sector productivo. Este martes el gobernador Bordet presentó con el CFI una línea de créditos de 40 millones de pesos para exportadores.

GustavoBordet

O

ficialismo y oposición volvieron a cruzarse a inicios de esta semana con el financiamiento productivo en el centro del debate. Es que María Alejandra Viola y Esteban Vitor, del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, habían señalado tras un encuentro con la Mesa de Enlace rural que “sería sustancial para completar las políticas que se implementaron en el orden nacional” que la banca local y la Provincia “aceiten mecanismos para los productores entrerrianos", tras lo cual salió a contestarles el jefe del peronismo en la Cámara Baja, Juan Navarro, quien castigó la política de endeudamiento de Cambiemos en la Nación.

En medio de la polémica, el gobernador Gustavo Bordet firmó este martes con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, una nueva línea de créditos para financiar las exportaciones entrerrianas al mercado internacional por un total de $40 millones.

"Este convenio nos pone en la vanguardia de todas las provincias para poder avanzar en el sector exportaciones. En todas las cadenas de valor siempre hay una apoyatura por parte de la provincia con el CFI para llegar con líneas crediticias. Esto forma parte de una política que tenemos en nuestra provincia de apoyar a los sectores productivos con líneas de créditos propias”, resaltó el mandatario en el acto celebrado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná junto a referentes del Consejo Empresario, la Unión Industrial y la Federación Agraria, entre otros sectores.

El acuerdo establece que el CFI asignará la suma de 40 millones de pesos a la “Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable” para asistir financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas productoras o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación. Esta línea otorga créditos de hasta u$s 150.000 para financiar el proceso productivo y de acondicionamiento de las mercaderías a exportar, desembolso que se hace previo al embarque de la mercadería. La tasa de interés que se aplica es del 2,5%, consigna el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. 

"Este convenio nos pone en la vanguardia de todas las provincias para poder avanzar en el sector exportaciones. En todas las cadenas de valor siempre hay una apoyatura por parte de la provincia con el CFI para llegar con líneas crediticias", resaltó Bordet.

Bordet refirió que en el sector exportador "necesitamos generar nuestras propias divisas. Más en este momento apalancar al sector de exportaciones en la provincia resulta clave y medular” y valoró que "este convenio de 40 millones de pesos nos pone en la vanguardia del resto de las provincias para poder avanzar en el sector exportaciones, que es algo en lo que teníamos una demanda permanente”.

El titular del CFI, Juan José Ciácera, por su parte, precisó que la tasa de interés es "muy baja" ya que se ubica en el 2,5 por ciento "reales. No le agregamos nada más" y reforzó: "Prácticamente lo que hace el Consejo es pagar los gastos administrativos que insume". Esta herramienta apunta especialmente a "las empresas de producción" y "Entre Ríos tiene muchísimas líneas de producción que se beneficiarían con esta línea".

Otras líneas

El gobernador repasó a su vez este martes que la provincia tiene créditos otorgados a través del CFI por más de 200 millones de pesos, a tasa subsidiada por el organismo y el gobierno provincial. “Están destinados a líneas que tienen que ver con emergencias, como las inundaciones y luego las sequías que sufrimos en nuestra provincia. Ahí estuvimos, subsidiando con tasa cero a nuestros productores”, informó.

“También hay una línea de crédito que está destinada a jóvenes emprendedores, otra línea de crédito para el sector turístico, al que necesitábamos dinamizar, y al productivo. Entre Ríos tiene un sector exportador muy amplio, que va desde la cadena avícola, que es quizá la más importante, a la cadena citrícola, que está en el momento de exportación, la de arándanos, que está comenzando las exportaciones a mediados de setiembre u octubre, las cadenas lácteas, los laboratorios de medicamentos entrerrianos, y la cárnica”, reseñó el mandatario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa