La Confederación Vecinalista de Entre Ríos expresó al secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, su apoyo a la reforma electoral que impulsa Gustavo Bordet y a su facultad de definir qué día se voten las PASO en la provincia
L
os vecinalistas se suman a los intendentes, diputados y senadores del peronismo que respaldaron al mandatario en esa disputa que tiene, clave para la posibilidad de desdoblar comicios de Nación en 2019.
La decisión del vecinalismo surgió a raíz del congreso que esa fuerza desarrolló en Villaguay en la que decidieron “acompañar al proyecto provincial, que creemos acertado”, indicó su vocero, Alberto Olivetti. El referente del sector -que gobierna ninguna de las intendencias que están en manos del vecinalismo en Entre Ríos- expuso recientemente en la jornada del Senado provincial en la que los partidos políticos opinaron sobre el proyecto del ley del Ejecutivo.
En el Congreso de Villaguay, con 21 localidades presentes, el sector del vecinalismo acordó "ver de qué forma podríamos seguir consensuando con el gobierno provincial en cuestiones fundamentales”, explicó Olivetti, entre las que mencionó “el tema de la reforma electoral, y la boleta única en papel, con la que coincidimos plenamente”.
A esto se suma la intención del partido fundado en 2006 de alinearse al gobernador y “comenzar a generar un lineamento desde la confederación para acompañar al proyecto provincial, que creemos acertado”.
Olivetti también remarcó el apoyo que la Confederación hacia la recuperación por parte del gobernador de la facultad de fijar la fecha de las elecciones provinciales: “Nos parece que es una idea acertada. Tenemos que tener conciencia y saber a ciencia cierta, todos los ciudadanos, hacia dónde vamos y cuándo se van a dar las cuestiones electorales. Lo apoyamos profundamente”, señaló.
"Queremos ver de qué forma podríamos seguir consensuando con el gobierno provincial en cuestiones fundamentales y comenzar a generar un lineamento desde la confederación para acompañar al proyecto provincial", contó Olivetti.
Respecto de su partido, destacó la “vida
institucional” que tiene, y contó que “en Villaguay se hizo una propuesta más
amplia, se abrió el partido, se eligieron congresales, con representación de 21
localidades” y confirmó que “hoy estamos en condiciones de poder conformar un proyecto
provincial y acompañar la postura del gobierno provincial porque estamos de
acuerdo”.
También participaron del encuentro con Kueider la presidente del partido, María Retamar, el secretario General, Miño, el responsable de la Mesa Paraná, Carlos Brites, Alberto Alarcón, de Santa Elena, y José Sánchez de Victoria.