Lunes 09 de julio de 2018
  |  
Política
Cómo jugará Cáceres la intendencia de Paraná

El ex vicegobernador sale en busca de apoyos para ser candidato en 2019 y está dispuesto a dar la interna -para la que pide "reglas claras" y equidad-, incluso contra el vicegobernador Adán Bahl. Qué dice del desdoblamiento para Bordet

CaceresBahlBordetUrribarri
El ex vicegobernador sale en busca de apoyos para ser candidato en 2019

E

l ex vicegobernador y actual secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, confirmó sus intenciones de ser candidato a intendente de Paraná en las elecciones 2019. Explicó las perspectivas que tiene y aseguró que se siente "capaz de enfrentar a cualquiera porque conozco la ciudad como pocos". qué piensa del financiamiento y la reforma electoral.

En declaraciones a INFORME DIGITAL, Cáceres se refirió a las pintadas con su nombre que empezaron a aparecer en las paredes de la ciudad y contó que "era el momento adecuado por si se desdoblan las elecciones para empezar a darle forma a varias ideas que tenemos para transformarlas en una propuesta municipal".

No obstante, aclaró que "todo va atado a los acuerdos políticos que podamos encontrar con otras fuerzas de la ciudad. Y si no lo logramos lo evaluaremos económicamente. Si no estamos en condiciones de afrontar una campaña sería imposible".

"El financiamiento a algunos sectores que peleen dentro del partido tiene que materializarse proporcional y equitativamente". 

El dirigente de Renacer Peronista subrayó que evitará cualquier financiamiento poco claro y que buscará solventarse "con aportes de dirigentes, referentes y empresarios que después no pasen la gorra por la municipalidad". Asimismo, al interior del PJ, consideró que "el financiamiento a algunos sectores que peleen dentro del partido tiene que materializarse proporcional y equitativamente".


También observó que "hay ver qué hacemos con la publicidad oficial, porque quienes están gobernando hacen publicidad de los actos de gobierno pero también autobombo de su figura y los que demás corremos en desventaja".

El ex vicegobernador (2011-2015) confía en su precandidatura. "Sé lo que habría que hacer, nadie tendría que venir a explicarme, conozco la municipalidad". aseguró y adelantó que hará "una gestión peronista, no tengo que decir más. La gente me conoce".

"Me siento capaz de enfrentar a cualquiera porque conozco la ciudad como pocos. Con Bahl conversaría antes".

Ante consulta de INFORME DIGITAL respecto de una eventual disputa por la candidatura del PJ con el vicegobernador Adán Bahl -el nombre que más suena desde hace tiempo para competir con Cambiemos en 2019-, Cáceres aseveró que "consiguiendo apoyos económicos lo enfrentaríamos, me siento capaz de enfrentar a cualquiera porque conozco la ciudad como pocos".

A su vez, aclaró que "conversaría antes con él para que veamos qué legislación se va a aplicar, cuáles serán las reglas del juego y hablar de una interna que no sea agresiva, que sea una campaña de ideas y proyectos. También es un buen candidato", consintió.

Cáceres asegura que se sube al ring por la intendencia "con cualquiera".

El referente del PJ Paraná admite que su carrera hacia la intendencia "depende de cuánto tiempo se prolongue la campaña y de cuántos recursos económicos y apoyos tengamos. No quiero ilusionar a gente que después se desilusiona si después hay que explicarle lo que se necesita de recursos económicos para una campaña".

"Yo no fui nunca kirchnerista"

Cáceres advierte que no reivindicará especialmente el kirchnerismo. "Yo no fui nunca kirchnerista. Las cosas que Néstor y Cristina hicieron como políticas de gobierno para mí han sido las más peronistas después de Perón y Evita. Pero hay modos y cosas que no me gustan, como que se ningunee al partido. Convocaré desde ese peronismo que banca esas políticas pero no determinadas actitudes", explicó.

Desdoblamiento: "la reforma que hicimos en 2015 tal vez no fue lo más acertado y habría que volver al viejo sistema. Esa potestad la han tenido históricamente todos los gobernadores"

Por otra parte, el ex vicejefe de Estado provincial se refirió a la discusión actual por el modo de votación y la reforma electoral del gobierno provincial. Lo primero que señaló es que no quiere la Boleta Única. "Es un sistema que fomenta el individualismo y los personalismos y destruye los partidos. Estoy más por un sistema como el que tenemos actualmente", expresó.

También opinó sobre el otro debate que atraviesa hoy al peronismo entrerriano -y sobre el cual se ven diferencias entre el ex gobernador y hoy presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y el gobernador Gustavo Bordet-: el desdoblamiento. Cáceres considera que es atribución del gobernador.

"Es de las denominadas 'leyes de cortesía'. Esa potestad la han tenido históricamente todos los gobernadores. Hicimos una reforma en el 2015, cuando a lo mejor el contexto exigía que se haga pero tal vez no fue lo más acertado y habría que volver al viejo sistema", remarcó.

Cáceres se despidió de Atlético Paraná
Cáceres se despidió de Atlético Paraná

Cáceres presentó su renuncia como presidente de Atlético Paraná el jueves pasado. Se lo comunicó a sus pares durante la reunión de Comisión Directiva. El dirigente lo hizo oficial y en forma indeclinable tras presentar una carta. La gestión actual tenía un año más de mandato y el deseo de Cáceres es que César Fontana sea el nuevo presidente, sino se llamará a elecciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa