Miércoles 04 de julio de 2018
  |  
Política
Marcan que la llave del desdoblamiento la tiene Urribarri

El gobernador exhibió apoyo de diputadas del PJ, del jefe del bloque y de Bisogni para su ley. El diputado Vázquez descreyó de que el uruguayense haya tomado decisiones sin hablar con Urribarri. "Somos 15 que no decidimos sin hablar con él"

urnas
La interna del Partido Justicialista se manifiesta en los avales al proyecto de ley

L

a interna del Partido Justicialista se manifiesta en los avales al proyecto de ley de Reforma Electoral impulsada por el gobernador Gustavo Bordet. El mandatario mostró este miércoles un nuevo respaldo, del diputado Marcelo Bisogni (Concepción del Uruguay), e hizo reaccionar a otro, Ángel Vázquez (Paraná Campaña), quien levantó a Sergio Urribarri a la hora de las definiciones.

El punto central en cuestión es la potestad que pretende Bordet –plasmada en el proyecto- de fijar las fechas de las elecciones para poder –si finalmente lo decide- separar los comicios provinciales de los nacionales. Bisogni expresó que el mandatario “debe recuperar las facultades que le permitan disponer la fecha de los comicios en forma independiente”.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Vázquez sostuvo que “me llamo la atención, porque Marcelo no tiene todavía posición tomada acerca del desdoblamiento. Eso me lo dijo porque estuvimos conversando después de la reunión que tuvo con el gobernador”.

El legislador de Paraná Campaña minimizó en que “no me parece que estas palabras de Marcelo sean una posición tomada ni expresen su pensamiento, puede ser la expresión de un momento” y destacó que “’el Mono’ es un gran compañero que siempre privilegio el conjunto y no lo intereses particulares de nadie”.

“Estoy seguro de que puede haber compartido en una charla una posición con el gobernador pero eso no significa que luego eso se traduzca en votar tal o cual ley porque seguramente antes de eso pasará mucha agua debajo del puente”, advirtió.

Se sostienen las diferencias entre el gobernador y el diputado por la Reforma.

La llave de Urribarri

El diputado de San Benito resaltó particularmente el peso del ex gobernador y actual presidente de la Cámara Baja, Urribarri, en la bancada justicialista de diputados y sentenció: “será muy importante la decisión de Urribarri sobre estos temas. Si él lo considera necesario seguramente saldrá (la ley), sino  es imposible que salga”.

“La realidad es que en el bloque hay como mínimo 14 o 15 compañeros que no van a decidir qué hacer con el desdoblamiento antes de hablar con Urribarri, y tengo la absoluta seguridad que entre ellos también está el compañero Bisogni”, lanzó el diputado peronista en declaraciones que cobran especial relevancia luego de que Bordet haya exhibido alineado al jefe del bloque, Juan Navarro. Y semanas atrás lo hizo con las diputadas mujeres.

"Urribarri no se va a ir del peronismo y nadie tiene la autoridad para decirle que se vaya"

Como para morigerar el tono, Vázquez aseguró que “en el bloque hay mucho dialogo y seguramente nos vamos a poner de acuerdo entre todos. Estamos viviendo momentos muy duros y el peronismo entrerriano tiene que estar a la altura de las circunstancias, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para privilegiar el interés del conjunto por sobre los intereses de cualquier dirigente”.

En otro tramo del parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL el legislador sanbenitense se refirió a la constitución del Partido de la Victoria, armado atribuído al ex gobernador. “Hablo todos los días con y creo que estamos sufriendo operaciones desde alguna usina de rumores que no le hacen bien al peronismo. Urribarri no se va a ir del peronismo y nadie tiene la autoridad para decirle que se vaya. Vamos a dar la pelea por adentro y vamos a ganar para asegurarle a los trabajadores y los más humildes un gobierno peronista por muchos años más”, desafió.

Por último, consideró “una lástima que algunos se apuren por mostrar a los dirigentes como trofeos. Marcelo Bisogni tiene una gran vocación de dialogo y por eso estuvo en las últimas horas conversando con Bordet pero también con Urribarri”.

Ahora se alinean Allende y Nogoyá para el desdoblamiento
Ahora se alinean Allende y Nogoyá para el desdoblamiento

Agrupaciones justicialistas de Nogoyá encabezadas por el diputado José Ángel Allende expresaron su apoyo al desdoblamiento de las elecciones en la provincia. “La decisión debe ser de los entrerrianos”, sostuvieron en una nota firmada por más de 17 representantes luego de una reunión que se celebró este martes.

“Creemos firmemente que el contexto social, político y económico que atraviesa nuestra Nación puede teñir el proceso eleccionario coyunturalmente. Por esto nos vemos en la obligación de diferenciar una decisión de la otra. La decisión provincial en Entre Ríos debe ser de los entrerrianos. Estos tres años de gestión han dado muestras clara de los condicionamientos de las políticas nacionales sobre las provinciales”, argumentaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Por otra parte apoyaron la decisión de Bordet de “dirimir dentro del proceso eleccionario las diferentes propuestas del Partido (Juisticialista) para llegar a la elecciones generales en una consolidada unidad peronista” y definieron al mandatario y presidente del PJ entrerriano como “nuestro único conductor a nivel provincial”.

Entre los firmantes se encuentran además la presidenta de la Unidad Básica del peronismo, María Rosa Vergara, el subsecretario de Deporte de la provincia, Adrián Perotti y el concejal Marcos Acosta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa