El intendente de Maciá, Román, y su padre diputado, le pidieron al gobernador la reparación de los accesos a la ciudad, el traslado de lagunas cloacales y pavimentación de calles.
E
l presidente municipal de Maciá (departamento Tala), Román Troncoso, junto a su padre, el diputado provincial Ricardo Troncoso, se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet este martes en la Casa de Gobierno en Paraná, con una agenda que se abocó exclusivamente a la obra pública a desarrollar en la Capital nacional de la Apicultura. Según se informó, los Troncoso hicieron varios pedidos al mandatario, que van desde la reparación de calles a la extensión de la red de gas o ampliación de una escuela.
En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde el municipio de Maciá informaron que "se dialogó acerca de la pronta reparación de los dos accesos a
Maciá, el que va hacia ruta 39 y el que va hasta ruta 6" y que el mandatario manifestó su compromiso para que se comience a trabajar cuanto antes en lo que
respecta a este problema. Además, indicaron que se trataron otros proyectos tales como al
extensión de la red de gas natural, la ampliación edilicia de la Escuela
Agrotécnica y la construcción de hormigón en un total de 10 cuadras, obra que
se desarrollaría mediante el sistema de administración municipal con aportes de
la provincia.
El traslado de las lagunas de tratamiento cloacales fue otro de los puntos de la reunión, las cuales se construirán a unos 5 kilómetros de nuestra localidad. “En este caso se trata de una obra que se requiere cuanto antes puesto que como bien sabemos, Maciá ha crecido de manera significativa en los últimos años y se requieren nuevas lagunas, proyectadas con una capacidad acorde al desarrollo de los próximos años”, sostuvo el intendente.
Sobre la escuela agrotécnica, el diputado Troncoso agregó que el proyecto es construir nuevas aulas, y apuntó: “Esto es algo de mucha necesidad porque la escuela cuenta con 350 alumnos y requiere de mayor capacidad en las aulas. En ese proyecto también hemos trabajado con el gobernador y en la necesidad de encarar estas obras”.