En el marco de la pulseada por el Presupuesto nacional 2019, el gobernador dijo que no está dispuesto a resignar "derechos que legítimamaente les corresponde a Entre Ríos". El planteo lo hizo tras la reunión de economistas provinciales.
C
on la mirada puesta en la pulseada por el Presupuesto nacional 2019, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, enfatizó que "hay que ver qué variables son las que hay que tocar para alcanzar las metas previstas y, en este sentido, nosotros no queremos resignar derechos que legítimamente les corresponden a las provincias". El planteo de Bordet se enmarcó en la cumbre que 10 ministros de Economía peronistas y 1 socialista animaron ayer en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires.
El mandatario entrerriano también cumplió agenda en Buenos Aires: fue recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el secretario de Provincias y Municipios de esa cartera, Alejandro Caldarelli.
En medio de la ronda de conversaciones bilaterales entre Nación y las provincias, allí rubricaron un convenio de asistencia financiera a Entre Ríos por $120 millones, a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de obras en Puerto Ruiz y de Gualeguay.