Una lista de jubilados que no fue oficializada pide que se suspenda la elección del 5 de julio, que se integre una nueva Junta Electoral y que intervenga el gobernador. Aseguran que el proceso está viciado de irregularidades.
L
a Lista Azul y Blanca Nº 14 (Agrupamiento Pasivos), que quedó fuera de las elecciones, expresó que las protestas en la sede de la Junta Electoral el viernes pasado, realizadas por listas oficializadas y que podrán competir en las elecciones del 5 de julio, ponen de manifiesto las "irregularidades que se vienen denunciando". En la protesta reclamaban por la alta de lugares de votación, lista de autoridades entrega de boletas oficializadas y otras demandas.
Sobre esos sucesos, Ángel Rossi, candidato a Director Titular por la Lista Nº 14 del Agrupamiento Pasivos, dijo que “no hacen más que confirmar lo que, junto a Juan Carlos Leones, venimos denunciando desde un principio. Que la Junta Electoral está viciada de nulidad, que responde a la Presidencia del IOSPER y que busca mantener el esquema de poder existente”. Y al respecto agregó que “lo que nosotros agregamos es que no pueden subsanarse los problemas que existen con esta Junta. Por ello, lo que proponemos y exigimos es que se suspendan las elecciones y, ya con una nueva e independiente Junta Electoral, se confeccione un nuevo cronograma”.
Desde el espacio señalaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que, de no obtener respuestas por parte del Gobernador, acudirán a la vía Judicial como última instancia para dar respuesta a su postura.
Para las elecciones en la obra social se habían presentado 18 listas, pero finalmente la Junta Electoral de Iosper, integrada por los abogados Pablo Testa, Rodrigo Ibañez (por Iosper) y Juan Pablo Francischelli ( en representación de la Fiscalía de Estado de Entre Ríos), oficializó el viernes 23 de junio a 16 listas. Aunque en principio fueron observadas tres listas por no alcanzar los avales reglamentarios, finalmente quedaron dos afuera.
En esa situación, falta de avales necesarios, habían quedado dos de las tres listas que compiten en el agrupamiento de los pasivos: las que llevan como candidato a director a Carmelo Ángel Rosi (N° 14) y la que postula a Juana Ávalos (N° 1).