E
l paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este lunes se sintió en Entre Ríos, principalmente, con el parate del sector del transporte. Sin embargo, fueron pocas las organizaciones que se movilizaron en rechazo a los despidos, la reforma laboral y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En Paraná, por caso, hubo discretas manifestaciones en diferentes puntos.
Por un lado, el MST-Nueva Izquierda, el colectivo docente El Cimarrón y su par Por la Ventana, decidieron visibilizar el reclamo en las Cinco Esquinas reduciendo la mitad de la calzada.
En tanto, la seccional Paraná de Agmer marchó a Casa de Gobierno, donde hizo notar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional, aunque también apuntaron al gobernador Gustavo Bordet. Tras un breve paso por la explanada de la Casa Gris, los manifestantes se trasladaron a la Plaza 1º de Mayo, punto de encuentro con otros sectores movilizados este lunes.
Otro gremio que se movilizó esta jornada fue el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, que conduce Jorge Alberto "Piry" Ávalos. Los camioneros dieron el presente en la plaza central de la capital entrerriana bajo la consigna de "frenar el abuso contra los trabajadores, los jubilados y las mayorías populares".