El gobernador vio con beneplácito el debate legislativo sobre la interrupción voluntaria del embarazo. “Es una buena noticia que se debata porque es una cuestión de salud pública”, sostuvo.
E
l gobernador Gustavo Bordet se refirió al debate legislativo en torno a la despenalización del aborto, iniciativa que ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Es una buena noticia que se debata sobre esto porque es una cuestión de salud pública”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo entrerriano que adelantó que, “así como sucedió en Diputados, hemos estado conversando con los senadores y cada uno votará de acuerdo a su conciencia”.
“Considero que es muy importante que se haya generado un debate de esta naturaleza, ya que se trata de una cuestión de salud pública y celebro que pueda debatirse con seriedad”, aseveró el mandatario.
“Es una buena noticia que se debata sobre esto”, remarcó y sostuvo que el hecho de que este tema se haya podido poner en la agenda pública implica “una madurez del sector político, que ha discutido con altura y respeto un tema que se lo merece. Creo que institucionalmente esto nos hace crecer”.
En la Cámara Alta nacional ya se conoce qué postura tendrán a la hora de votar los senadores entrerrianos: los peronistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath votarán a favor de la ley, mientras que el macrista Alfredo De Angeli lo hará en contra.