En Concepción del Uruguay, el diputado nacional pidió la "unidad para derrotar a la derecha que gobierna en contra de los intereses populares". Lo acompañaron Lauritto y Solanas.
E
l diputado nacional Agustín Rossi (FPV-Santa Fe) se presentó sábado en el salón del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay. Durante el discurso reclamó la unidad de todos los sectores políticos del peronismo para las elecciones generales del año próximo.
"Ya no pueden hablar más de la herencia, ya nadie les cree. Es hora de salir a la calle con la frente bien alta. Nos aguantamos dos años y medio en los que nos han tildado de todo. Nosotros debemos estar muy tranquilos, en los 12 años de gobierno, nunca tomamos una medida que fuera en contra de los trabajadores, ni una sola. Ellos que se la vienen a dar de paladines de la moral, y de lo único que pueden hablar es de cuentas off shore, bicicletas financieras y deuda, deuda y más deuda. Pero claro, los únicos beneficiarios son sus amigos de la banca financiera”, dijo el legislador, que estuvo acompañado por el intendente José Lauritto y el diputado nacional Julio Solanas.
"La unidad tiene que ser del pueblo argentino para derrotar a la derecha que gobierna en contra de los intereses populares".
Luego afirmó que “el gobierno de Mauricio Macri está en una franca caída de credibilidad, empezaron a perder la credibilidad allá por diciembre del año pasado cuando se sancionó la reforma previsional y le sacaron 100.000 millones de pesos a los jubilados y pensionados. Después siguieron con los escándalos de los ministros, Tríaca, Dujovne, Caputo y de vuelta Dujovne y después Aranguren”.
Asimismo, Rossi destacó que vienen tiempos de consenso y diálogo que puedan transformarse en una esperanza y una expectativa real para la gente, “vamos a necesitar como nunca un gobierno de unidad nacional, tendrán que estar representados todos los sectores populares, todos los sectores políticos, todos los que quieran construir una Argentina que retome y proteja los valores que hicieron a este país grande” .
“De hecho cuando hablamos, la unidad no es una suma de dirigentes, la unidad no son acuerdos cupulares, la unidad tiene que ser del pueblo argentino para derrotar a la derecha que gobierna en contra de los intereses populares. Vamos a necesitar el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina adelante. Vamos a necesitar como nunca un gobierno de unidad nacional” , finalizó.
El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, viene participando de diferentes encuentros donde el peronismo debate su estrategia para 2019. Días atrás, el 8 de junio, estuvo en el Congreso del PJ, junto al exgobernador Sergio Urribarri y otros congresales entrerrianos del PJ. En paralelo, sigue cerca del gobernador Gustavo Bordet, quien mantiene un buen diálogo con la Casa Rosada. Ahora, Lauritto se mostró nuevamente con el ala kirchnerista del PJ, que busca rearmar la fuerza de cara a 2019.