El gobernador dijo que el trabajo conjunto posibilita el desarrollo "más aun en tiempos difíciles donde hace falta dar lo mejor para preservar las fuentes de trabajo". Encabezó inauguración de obra de repavimentación de la Ruta Nº 32.
E
l gobernador Gustavo Bordet inauguró la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 32 en María Grande. Se trata del tramo entre la ruta Nacional Nº 18 y el acceso a María Grande que incluyó la rotonda de acceso a esa localidad. La inversión, del gobierno provincial, fue de 130 millones de pesos.
En ese marco, el mandatario aludió a la actualidad económica del país, al referirse a mantener las fuentes laborales: “Trabajar en conjunto, con objetivos claros, es el camino para ir logrando el desarrollo que nuestra provincia necesita, más aún en momentos difíciles donde hace falta dar lo mejor de cada uno de nosotros para preservar las fuentes de trabajo y que nuestra familias no sufran el flagelo de la pérdida de empleo”, dijo.
"Venimos trabajando con el intendente de María Grande, haciendo obras en conjunto, como con todos los intendentes de la provincia”, remarcó el gobernador.
En la ocasión, el mandatario entregó una ambulancia al hospital local y aportes a instituciones, y firmó la adjudicación del sistema de provisión y remodelación de red de distribución de agua potable de Hernandarias.
“Trabajar en conjunto, con objetivos claros, es el camino para ir logrando el desarrollo que nuestra provincia necesita, más aún en momentos difíciles donde hace falta dar lo mejor de cada uno de nosotros para preservar las fuentes de trabajo"
Sobre la planta de agua de Hernandarias, apuntó que fue terminada la parte de la planta móvil pero falta la conexión hacia el río, poder generar el bombeo a la planta potabilizadora, y “llegar con agua potable dulce y de calidad que sin dudas cambia la calidad de vida de los vecinos”.
“A esto lo empezamos a hacer al inicio de la gestión. Lo hicimos en Valle María, donde ya prácticamente está terminada la obra; en Villa Urquiza, donde está terminada la obra y ahora lo iniciamos en Hernandarias del mismo modo. Hace poco hemos abierto los sobres licitatorios y estamos en vía de adjudicar la planta de agua para La Paz”, destacó.
“Son cuatro localidades en la vera del río Paraná que van a tener agua de calidad; poder llegar, teniendo un río tan caudaloso, a dar solución era uno de nuestros cometidos, por ello el poder cumplir con esta tarea nos gratifica porque pusimos mucho empeño además de los recursos para poder lograr esta obra”, aseguró.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; los diputados provinciales Diego Lara, Gustavo Zavallo y Ángel Vázquez; el senador provincial Raymundo Kisser; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; entre otras autoridades, intendentes y presidentes de juntas municipales.