Miércoles 13 de junio de 2018
  |  
Política
Le marcan la cancha al intendente

El ex senador de Gualeguaychú, Natalio Gerdau, le indicó al intendente Piaggio que si quiere conducir el PJ tiene que convocar a Guastavino y Bahillo, hoy enfrentados.

Piaggio
Le indican que si quiere conducir el PJ tiene que convocar.

E

l ex senador de Gualeguaychú, Natalio Gerdau (Partido Justicialista), instó a la unidad del peronismo y a “trabajar juntos para poder ganar en el 2019”, tanto a nivel local como provincial, y señaló que para eso “no hay que tirar a ningún compañero por la ventana, tenemos que unir a todos”, en alusión al distanciamiento que existe entre el intendente y presidente del PJ Gualeguaychú, Martín Piaggio, y los legisladores nacionales Juan José Bahillo y Pedro Guastavino.

En declaraciones en el programa “Fuera de Juego” del Canal Somos Gualeguaychú, resaltó Gerdau que “en la provincia la dirigencia política del PJ está bastante unida”. No así en el justicialismo de su departamento, ya que según el funcionario, “hay varias aristas que analizar y si Martín Piaggio quiere reafirmar su conducción en el PJ local va a tener que llamar a toda la dirigencia. Incluso hablar con (el diputado nacional) Juan José Bahillo, con (el senador nacional) Pedro Guastavino”.

“No hay que tirar a ninguno por la ventana, tenemos que unir a todos. No debemos olvidarnos que ganamos las elecciones por 209 votos”, advirtió el ex legislador.

“Si vuela una silla que así sea, si es que de esa manera resolvemos nuestras diferencias. Nadie gana una elección solo, tenemos que ir juntos”. 

Más allá de su accionar como dirigente partidario, Gerdau evaluó que que “la gestión municipal de Martín (Piaggio) es muy buena”, pero aclaró: “tenemos que trabajar juntos para poder triunfar en 2019, de lo contrario podríamos perder la intendencia. No podemos seguir peleándonos entre nosotros, no somos adversarios, somos compañeros”, insistió.

Gerdau -centro- adelantó que apoya la reelección de Bordet y de Piaggio pero pide al intendente que abra el PJ.

“Martín es el hombre indicado para estar dentro de esa renovación dirigencial que necesita el PJ y vamos a trabajar para que logre la reelección en Gualeguaychú. Yo fui el primero que dije que él debía ser nuestro candidato en las elecciones de 2015, pero para volver a concretar su segundo mandato va a tener que reunirse con toda la dirigencia”, ratificó el secretario del Senado.

“Si vuela una silla que así sea, si es que de esa manera resolvemos nuestras diferencias. Nadie gana una elección solo, tenemos que ir juntos”, sentenció Gerdau.

2019 y 2023
2019 y 2023

Por  otra parte, el secretario de la Cámara de Senadores de la provincia habló de la relación entre el gobernador Gustavo Bordet y su antecesor Sergio Urribarri. Aseguró que el ex gobernador y hoy presidente de la Cámara de Diputados “acompaña el proyecto de reelección de Bordet” y que “no hay distanciamiento” entre ellos. No obstante, aclaró que “no sabe que podrá pasar en 2023”. 

El ex legislador afirmó además que “vamos a apoyar la reelección de Bordet y del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, al igual que muchos intendentes de la costa del Uruguay, como José Lauritto (Concepción del Uruguay), que es uno de los hombres que suena para completar la fórmula a gobernador y vice, más allá del armado partidario que se haga a nivel nacional”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa