El dirigente de Concepción del Uruguay fue uno de los justicialistas que se sumaron al oficialismo provincial. Quedó como parte del directorio del organismo. Así lo afirmó el ministro Troncoso.
D
esde la asunción de Rogelio Frigerio a la gobernación de Entre Ríos, ya son varios los dirigentes del Partido Justicialista provincial que se fueron alineando al oficialismo, donde figuran intendentes y ex funcionarios.
El último anunció sobre la integración de un peronista a la
gestión actual se dio a conocer hace aproximadamente un mes, y tiene como
protagonista a Marcelo Bisogni.
Ahora, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación del ex concejal de Concepción del Uruguay, lugar que ocupó entre 1995 y 1999, para luego asumir como intendente de La Histórica, entre 2003 y 2011, con una reelección en 2007. El dirigente uruguayense, referente de esa localidad, será parte del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Durante una entrevista radial, Troncoso resaltó la vocación
política que tiene la gestión encabezada por Frigerio de ampliar el espacio de
gobierno, sumando a nombres reconocidos de diversos sectores, incluidos
referentes del PJ no kirchnerista y del vecinalismo, siempre que compartan la
premisa de no volver al pasado.
En esta línea, el titular de la cartera de Gobierno señaló la inminente incorporación de Bisogni a la CAFESG, engrosando la lista de justicialistas que hoy se encuentran dentro del oficialismo, donde se cuentan figuras de trayectoria como Alfredo Francolini y Eduardo Asueta. “Esto se debe al desarrollo de vínculos de confianza que permiten fortalecer la gestión”, remarcó el funcionario.
“Esto de ningún modo implica una ampliación de las
estructuras del estado, ni un reparto de cargos, sino que es un claro ejemplo
del crecimiento democrático al que debemos apostar para fortalecer las
instituciones y alcanzar consensos que trasciendan lo sectorial”, concluyó
Troncoso.