Domingo 16 de marzo de 2025
  |  
Política
¿Más fugas en el peronismo?

Intendentes y ex funcionarios del justicialismo entrerriano se alinearon a Frigerio. Ahora surgen dos nuevos nombres de peronistas que podrían sumarse al gobierno provincial.

Bisogni
Más justicialistas que de acercan a Frigerio.

R

ogelio Frigerio asumió el cargo como gobernador de Entre Ríos en diciembre de 2023, momento en el que presentó a su equipo de trabajo, pero durante este período, mayor a un año, fue sumando respaldo de distintos dirigentes, algunos del PJ.

Alfredo Francolini, ex intendente de Concordia; Alberto Zadoyko, referente del bustismo y ex jefe de la ANSES durante la gestión de Alberto Fernández; y Eduardo Asueta, tres veces precandidato a intendente en la interna del justicialismo concordiense, forman parte hoy del oficialismo provincial, mientras que los intendentes Ariel Stuker, de La Criolla; Javier Goldín, de Estancia Grande; Juan Lell, de Aldea Spatzenkutter; y Matías Kaiser, de Colonia Avigdor; todos ellos ellos electos como candidatos del Frente Más Para Entre Ríos, también se alinearon al actual gobernador.

Marcelo Bisogni.

En esa misma línea, ahora surgieron otros dos nombres, de dilatada trayectoria dentro del Partido Justicialista de Entre Ríos, que en las próximas horas podrían pasar a formar parte del frigerismo.

Uno es Marcelo Bisogni, quien se desempeñó cono concejal en Concepción del Uruguay durante el periodo 1995-1999, para luego ocupar el cargo de intendente de La Histórica entre 2003 a 2011, con una reelección en 2007.

Lo que dice el archivo

Más tarde fue diputado provincial durante dos mandatos, y dirigió el Instituto de la Vivienda provincial, además de ser precandidato a intendente en esta última elección, donde fue derrotado, todo esto dentro de las filas del PJ.

De acuerdo a lo que señala Letra P, el dirigente uruguayense se incorporaría en los próximos días a la estructura de gobierno de Entre Ríos, y si bien no se especificó cuál sería su función, se especula que desembarcaría en un organismo descentralizado de la Costa del Uruguay.

Ángel Vázquez.

Por su parte, otro peronista que se acerca de a poco a Juntos por Entre Ríos es Ángel Vázquez, quien fue intendente de San Benito, entre 2003 a 2011, y diputado provincial de 2015 a 2019.

En declaraciones radiales, el ex legislador apuntó: "Agradezco que alguien se acuerde de mí y que me señale como la persona indicada”.

“El Ministro Manuel Troncoso me dejó sorprendido cuando me dijo ‘Ángel, vos por trabajar para nosotros no vas a dejar de ser peronista’”, agregó.

Lo que dice el archivo

En ese contexto, el ex titular del municipio sanbenitino recordó: “Ninguno me tuvo en cuenta en 2019. Políticamente, me querían hacer desaparecer”.

“Que caigan desde la oposición y te digan, servís para algo la verdad que me llena de orgullo", completó.

Para concluir, Vázquez disparó contra dirigentes justicialistas, aunque sin dar nombre: “No me considero traidor. Todavía no he tomado ese trabajo. Y yo no me fui con 300 mil dólares de la gente como se fueron algunos que eran los súper peronistas”.





 


 



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa