Los comicios se aceran y la posibilidad de que cambiemistas y libertarios vayan juntos esta paralizada por el momento. INFORME DIGITAL consultó a varios dirigentes de la UCR al respecto. Por el ahora hubo escasas respuestas.
L
as Elecciones Legislativas 2025 se celebrarán el domingo 26 de octubre, donde la provincia de Entre Ríos reovarà a cinco de sus nueve diputados nacionales, siendo Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Marcela Antola, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti los que habrán cumplido su mandato, como así también los tres lugares con los que cuenta en la Cámara de Senadores, siendo quienes salgan del recinto Alfredo De Ángeli, Sella Maris Olalla y Stefanía Cora.
Uno de los puntos a definir a nivel provincial es la posible alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, unión que dependerá en gran parte de lo que se defina a nivel nacional.
En Entre Ríos cambiemistas y libertarios analizan diferentes escenarios, y hay diversas especulaciones, ya que mientras algunos sostienen que es mejor ir juntos, para asegurarse una victoria que relegue al peronismo; hay oros que se imaginan a JxER y LLA en primer y segundo lugar, situación que dejaría al PJ sin legislador electo.
Otra cuestión clave en el distrito serà la postura de la Unión Cívica Radical, que tienen entre sus dirigentes, posturas muy disímiles entre sí, según lo que reflejaron los propios protagonistas en varias oportunidades.
Para tener un panorama más claro, INFORME DIGITAL consultó a los nombres más relevantes del radicalismo entrerriano su postura acerca de la posibilidad de ir juntos con los libertarios, esto a cuatro meses para que se venza el plazo para inscribir alianzas y confederaciones, que será el 7 de agosto.
Gabriea Lena.
De los legisladores, intendentes, funcionarios y dirigentes con los que se comunicó este medio, por el momento la que respondió fue la diputada provincial Gabriela Lena, y lo hizo sin dar demasiadas especificaciones sobre el tema.
"Por ahora no está en discusión", fue la escueta respuesta de la integrante de la Cámara Baja provincial, evidenciando que, por el momento, poco se habla en el centenario partido sobre una alianza, o al menos, poco es lo que se dice.