El intendente de San José repasó los escándalos del ex senador. Recordó que pidió su expulsión del PJ cuando respaldo la Ley Bases. Ahora exige al partido una reflexión interna y la condena para Kueider por sus acciones.
E
l ex senador nacional Edgardo Kueider viene teniendo un protagonismo en las portadas de los medios a nivel provincial y nacional desde su partida del bloque justicialista en el recinto hasta las últimas imágenes en la que se lo vio contando dinero en su despacho en la Casa Gris cuando se desempeñaba como secretario general de la gobernación, entre 2015 y 2019, durante la gestión de Gustavo Bordet como gobernador, pasando por su detención en Paraguay donde intentó ingresar a Ciudad del Este, proveniente de Brasil, en una camioneta de alta gama, con USD 211.000 en una mochila sin declarar, lo que le valió la expulsión de la Cámara Alta.
Estos hechos no pasaron desapercibidos en el Partido Justicialista de Entre Ríos y le valieron fuertes críticas como la de uno de los principales jóvenes referentes que tiene el espacio en la provincia, Gustavo Bastian.
El intendente de San José habló en de Radio 12 de Colón donde repasó la seguidilla de acontecimientos que pusieron a Kueider en el centro de la escena y recordó: “Lo dijimos antes de la Ley Bases, que el senador no podía levantar la mano para acompañar esa ley que hoy nos está generando un perjuicio general. Pedimos la expulsión del partido para este personaje que llegó por nuestro espacio y una vez que ocupó la banca creyó que era un libre pensador y actuaba por cuestiones personales”.
Edgardo Kueyder.
Más adelante, el presidente del PJ departamento Colón, puntualizó también: "Sobre lo que terminó pasando en la frontera y lo que ahora se está conociendo a través de los videos, hay que aclarar que nosotros no somos eso y lo tenemos que condenar. Estas acciones impactan en el pensamiento de la gente generalizando, como que somos todos iguales”.
Con estas palabras, el funcionario municipal despegó al justicialismo de las acciones de Kueider y reflexionó con autocrítica: “Desde el partido no nos podemos hacer los desentendidos mirando para otro lado”.
“Tenemos la obligación de juzgar sus acciones y decirle a la sociedad, con hechos, que no somos lo mismo”, concluyó.