
Intendentes del Partido Justicialista de Ente Ríos, desarrollaron en el 2024, junto a legisladores, presidentes de consejos departamentales, referentes sindicales y militantes, cuatro de los denominados Encuentros Para Construir el Presente y el Futuro.
El primero se llevó a cabo en San José, municipio que encabeza Gustavo Bastián, quien ofició de anfitrión para la inauguración de estos ciclos, que tuvo su continuidad con los cónclaves realizados en Aldea San Antonio, Feliciano y Concepción el Uruguay.
En esas asambleas, donde se trataron temas vinculados al rol de PJ como oposición y de la militancia, además de los desafíos de gestión y la necesidad de unidad dentro del espacio, fundamentalmente de cara a las elecciones legislativas del 2025; participaron varios de los señalados como dirigentes Sub 40 del peronismo entrerriano.
Justamente, algunos de estos mismos protagonistas, encabezaron una nueva reunión, fuera de los ciclos de Encuentro para Construir Presente y Futuro, pero con una agenda similar.
En este marco, intendentes del justicialismo se juntaron una vez más con el objetivo de trabajar una temática común en el plazo que queda antes de los comicios de medio término.
La cita fue en Pueblo Liebig, y estuvo encabezada por el titular del Ejecutivo local, Julio Pintos. Allí, los presentes aseguraron que tienen como meta consolidar el diálogo trazar estrategias para continuar, de acuerdo a lo expuesto: “Trabajando en beneficio de las comunidades de cada uno de los municipios”.
Como punto fundamental, los presidentes municipales subrayaron la importancia de sostener fuerte un espacio político que mantenga en unidad y refleje las demandas de los vecinos, destacando: “La defensa de los derechos sociales, el fortalecimiento de las economías locales y la promoción del empleo como pilares fundamentales de un proyecto político inclusivo y transformador”.

Julio Pintos fue anfitrión como intendente de Pueblo Liebig.
Al hacer uso de la palabra, el anfitrión Pintos, señaló: “Hoy nos reunimos con la convicción de que el peronismo es la herramienta para seguir construyendo una provincia más justa y solidaria. Este encuentro es una muestra de que trabajando juntos, podemos dar respuestas concretas a nuestros vecinos y vecinas, especialmente en un año clave como el 2025”.
Los presentes coincidieron que el desarrollo productivo, la modernización de los municipios, la articulación con el gobierno provincial y nacional, y la necesidad acercarse a la gente para escuchar las demandas y transformar sus inquietudes en políticas públicas, son los pilares de cada gestión que encabezan.
Al mismo tiempo, expresaron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los valores históricos del peronismo”.
Y concluyeron apuntando: “Las elecciones legislativas de este año serán una oportunidad para consolidar un modelo de gestión que priorice a los sectores más vulnerables, apuntalando al mismo tiempo el crecimiento y desarrollo de cada rincón de la provincia”.
Asistieron Julio Pintos (Pueblo Liebig), Gustavo Bastián (San José), Ricardo Bravo (Federación), Ricardo Sandoval (Pronunciamiento), Alcides Alderete (Sauce Luna), Ariel Weis (Colonia Avellaneda), Luis Horacio Siebenlist (Aranguren), Gino Mesquida (Piedras blancas), Hernán Niz (Villa Mantero).
Por su parte, estuvieron ausentes, pero adhirieron a la convocatoria Daniel Benítez (Puerto Yerua), Damián Arevalo (S.J. de Feliciano), Juan Amavet (Santa Ana), Laura Rupp (El Pingo) y Daniel Olano (Ceibas).