Tras su renuncia como diputada provincial prestó juramento en el inicio de la sesión extraordinaria del Senado de la Nación. Ocupará la banca del expulsado legislador entrerriano hasta el próximo 10 de diciembre, cuando expira el mandato.
L
a ex diputada provincial, Stefanía Cora, prestó juramento como senadora nacional este jueves en el inicio de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta. La flamante legisladora había renuncia ayer a su banca en la legislatura entrerriana para poder tomar posesión del escaño del PJ, el cual había quedado vacante luego de la expulsión de Edgardo Kueider. Su mandato expirará el próximo 10 de diciembre, al igual que el de los otros dos senadores entrerrianos, Stella Olalla y Alfredo De Ángeli (de Juntos por el Cambio).
Cora juró en el mediodía del jueves.
La flamante legisladora nacional por Entre Ríos, Stefanía Cora (Unión por la Patria -PJ) reemplazará a Edgardo Kueider, quien fue expulsado del Cuerpo legislativo luego de su detención en la frontera del Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.
Este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aceptó la renuncia de Cora a su banca - en principio iba a pedir licencia pero terminó dimitiendo para poder cumplimentar los requisitos necesarios para asumir en el Senado de la Nación- y allanó el camino para que la dirigente camporista ocupe la banca peronista que quedó vacante luego de la expulsión de Kueider.
Cora y Ledesma se funden en un abrazo tras la jura de la flamante senadora.
Al momento de prestar juramento, la ahora senadora nacional estuvo acompañada por el diputado Tomás Ledesma.