El intendente de Santa Elena recordó sus denuncias por hechos de corrupción contra las gestiones de Silvio Moreyra y Fernando Cañete. “Han saqueado el derecho humano a la salud en Entre Ríos”, afirmó.
E
l intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, recordó sus denuncias por hechos de corrupción contra las gestiones de Silvio Moreyra y Fernando Cañete al frente delInstituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). “Han saqueado el derecho humano a la salud en Entre Ríos”, afirmó el dirigente peronista, quien ha venido señalando diferentes hechos de corrupción que devinieron en la actual intervención de la obra social que cuenta con 300 mil afiliados en la provincia.
Rossi expuso irregularidades en el Iosper el 22 de agosto de 2018 ante la entonces fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, donde advertía sobre “hechos de corrupción” en la obra social de la provincia durante las gestiones de Silvio Moreyra y Fernando Cañete.
En aquella oportunidad, el actual intendente de Santa Elena, que cuenta con el patrocinio de Guillermo Reggiardo, presentó ante Goyeneche una denuncia en la que sostuvo que “la administración Moreyra ha cometido una serie de delitos que a continuación expondremos y detallaremos, que la misma es ejemplificativa ya que si se investiga seriamente se podrá saber cómo los sindicatos han saqueado la salud de los entrerrianos con complicidad del Tribunal de Cuentas y la dirigencia política”.
Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.
Rossi ya había realizado señalamientos por diferentes hechos de corrupción a lo largo de las gestiones de Moreyra y Cañete al frente del IOSPER, producto de las cuales devino la intervención del gobierno provincial que encabeza Rogelio Frigerio.
"Lo que se encontró hasta ahora es solo la punta del iceberg", decía en conferencia de prensa el gobernador a poco de tomar intervención en la obra social.
La denuncia de Rossi, que predijo la intervención que dispuso el gobierno de Rogelio Frigerio por graves irregularidades en el manejo de la principal obra social de la provincia, se presentó contra “Silvio Moreyra y Fernando Cañete”, como directores, y “a los funcionarios que corresponda”.
En esa línea, Rossi denunció varios ítems que desarrolló en la presentación ante la Justicia, donde detalló “contrataciones indiscriminadas y financiamiento de agrupaciones políticas” y “malversación de fondos con intermediarios para las prestaciones fuera de la provincia”.
El dirigente peronista también señaló “aprietes en las elecciones políticas y conformación del directorio con dirigentes imposibilitados legalmente” y “sobreprecios y nombramiento de Moreyra en el Centro de Medicina Nuclear”.
Rossi consignó, como prueba, numerosas notas periodísticas que daban cuenta en aquel momento de la grave situación que atravesaba la obra social.
"Las denuncias son graves, y así como se han abierto numerosas causas por investigaciones periodísticas, estamos compilando mucho de lo que se ha investigado en los últimos años del saqueo al derecho humano a la salud en Entre Ríos", expresaba Rossi, en la previa de la intervención que actualmente atraviesa la obra social más importante de los entrerrianos.
"Todo el mundo sabe que los gremialistas corruptos que conducen la obra social la han saqueado, y hay numerosos trabajos periodísticos que dan cuenta de ello y los acompañamos", sostenía Rossi.