Daniel González era buscado por la Justicia hace varios días. Apremiado por la búsqueda decidió aparecer. La camioneta en la que detuvieron al exsenador estaba a su nombre. Dice que ganó la lotería y es creador de varias empresas.
D
aniel González, el socio del ex senador Edgardo Kueider a cuyo nombre estaba la camioneta 4x4 que manejaba el entrerriano al momento de ser detenido en Paraguay, finalmente se presentó ante la Justicia. También se presentó la abogada Adriana Crucitta, socia de González en varias empresas. “Se pusieron a derecho”, adelantó una fuente de la causa.
Conocido como 'Gonzalito', el empleado de la Biblioteca del Congreso que compró la camioneta con la cual el ex senador y su secretaria viajaron a Paraguay llegó este miércoles junto a un abogado a la Fiscalía de Concordia, a cargo de José Arias, donde se investiga a Kueider por enriquecimiento ilícito.
González venía siendo buscado hace varios días tanto por el fiscal Arias como por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y, por pedido del fiscal de Concordia, la Policía Federal (PFA) los buscó en domicilios en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, y en Entre Ríos.
Por pedido del fiscal Arias, también la PFA había registrado cuatro domicilios asociados a González en la provincia de Entre Ríos: tres en Concordia y un edificio en Paraná.
En uno de esos lugares investigados, sus propietarios dijeron que recibían multas a nombre de González. Acorralado por la Justicia, González finalmente decidió aparecer.
El socio de Kueider salió a la luz a partir de la camioneta 4x4 Chevrolet Trailblazer SUV negra, patente AE797OJ, que usaron el ex senador y su acompañante, Iara Guinsel Consta, para cruzar la frontera.
Gonzalito y su camioneta negra que manejaba Kueider al ser detenido.
Ese vehículo, valuado en unos USD 40 mil, lo compró el 9 de junio de 2021 y se lo cedió a Kueider y a la joven secretaria para que lo usen como si fuera propio. Cinco meses después, González casualmente, ganó un premio con la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires de $175.000.
Más avances en la investigación
En las últimas horas trascendió que el exsenador Edgardo Kueider junto a su secretaria intentaron comprar cinco departamentos en la capital de Paraguay.
El 18 de junio de este año, cinco días después de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, la secretaria privada de Edgardo Kueider, Iara Magdalena Guinsel Costa, intentó adquirir cinco departamentos en Asunción que, todos juntos, sumaban un valor de casi 700 mil dólares.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Se presentó ante la Justicia el socio de Kueider, dueño de la camioneta en la que trasladaban los USD 200 mil a Paraguay
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Kueider intentó comprar cinco departamentos en Paraguay días después de votar la Ley Bases
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Edgardo Kueider intentó comprar departamentos en efectivo en Paraguay, por intermedio de su secretaria
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Congreso cerrado hasta nuevo aviso
Rodolfo Daniel González es empleado de la Biblioteca del Congreso. Al vehículo protagonista en la detención del exsenador lo compró en 2021 y se lo cedió a Kueider y a la joven empleada para que lo usen como si fuera propio. Llamativamente, González no tiene otro vehículo a su nombre, consignó Infobae.
González salió a la luz a partir de la camioneta 4x4 Chevrolet Trailblazer SUV negra, patente AE797OJ, valuado en unos USD40 mil, y que fue adquirido el 9 de junio de 2021.
Cinco meses después de comprar la camioneta, casualmente, Gonzalito ganó un premio con la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires de $175.000.
Además, detrás de González se esconde una red de empresas sospechosas que serán objeto de investigación. Por ejemplo, en mayo de 2023, González creó la empresa ICELER SA con un objeto concreto: explotación de servicios de comunicación audiovisual y radiodifusión, y de tecnologías de la información (TICs), e informó un domicilio en Combate de los Pozos 162, a dos cuadras del Congreso, donde solo hay un galpón.
Su “socia” minoritaria en esa firma es Adriana Cecilia Crucitta (59 años) - quien también se puso a derecho este miércoles-, que al igual que 'Gonzalito' figura en los registros comerciales como empleada de la Biblioteca del Congreso, un lugar utilizado durante décadas por diputados y senadores para designar amigos y familiares.
Además de buenos amigos, Kueider y González fueron socios en Betail SA, una empresa que está siendo investigada en la Justicia de Concordia y la Justicia Federal por la compra de tres departamentos con cocheras en el edificio Live en Santiago del Estero 511, en la ciudad de Paraná.
Concretamente, la firma es propietaria de las unidades del 6 “D”, el 6 “E”, y el 13 “A”. Tras la aparición de la nota en esa publicación entrerriana, los inmuebles pasaron a figurar a nombre de Guinsel Costa, la misteriosa secretaria.