La Cámara de Senadores echó al ahora ex legislador entrerriano por mayoría. Los dos representantes del la provincia en el cuerpo legislativo votaron de manera diferente. La explicación de De Ángeli.
E
l entrerriano Edgardo Kueider ya no pertenece más a la Cámara de Senadores de la Nación, ya que fue expulsada de la misma en una sesión donde la mayoría de sus ahora ex pares, votaron por su destitución.
La votación para la expulsión del dirigente concordiense fue en un principio de 61 votos a favor, 5 en contra y una abstención, además hubo cuatro ausencias.
Sin embargo, minutos más tarde del cierre de la sesión, el correntino Carlos Mauricio Espínola, compañero de bloque de Kueider en Unidad Federal, solicitó rectificar su voto, que terminó siendo negativo, por lo que el resultado definitivo fue 60 a favor, 6 en contra y una abstención.
En tanto que, el resto de los representantes entrerrianos en el cuerpo legislativo, Alfredo De Ángeli, del PRO, y Stella Maris Olalla, de la Unión Cívica Radical, votaron cada uno de manera diferente.
La votación para la expulsión de Kueider.
La legisladora de la UCR nacida en Diamante votó a favor de la expulsión de Kueider, entanto que, sorprendentemente, el ex referente rural del partido amarillo, votó en contra.
De Ángeli había adelantado en declaraciones previas que iba a pedir la expulsión de Kueider de la Cámara Alta; sin embargo, a la hora de dar a conocer su voluntad lo hizo en sentido contrario.
El legislador oriundo de María Grande brindó un fuerte discurso para argumentar su decisión en el cual disparo duramente contra el kirchnerismo en general, y puntualmente, contra la presidente del PJ a nivel Nacional, Cristina Fernández, como así también contra el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Además, aseveró que si Kueider no hubiese respaldado la Ley Bases, el peronismo no habría pedido su expulsión.