Así lo detalló Manuel Schönhals titular del IAPV. Fue en una reunión junto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Senadores. Adelantó que se planean realizar cerca de 1.000 viviendas al año.
L
a Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de Entre Ríos mantuvo una reunión de la que participó el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, en la cual se evaluaron los lineamientos fundamentales correspondientes a las políticas públicas proyectadas para el período 2025 dentro del presupuesto provincial.
En este marco, el titular del organismo brindo detalles a los integrantes del cuerpo legislativo acerca la situación en la que se encuentra el área que tiene a cargo, al tiempo que les adelantó que la cifra que se manejará el próximo año llegará a los 41.700 millones de pesos.
En esta misma línea, el funcionario subrayó; "El objetivo es lograr un ritmo que permita, a través de diversos programas, la construcción de 1.000 viviendas al año".
La provincia proyecta cerca de 1.000 casas al año.
Más adelante, la máxima autoridad del IAPV recordó: "El Estado nacional dejó de financiar, por lo que se realizan gestiones de manera permanente para poder concluir obras en localidades como Federal, Colón, Gualeguay y Gualeguaychú, entre otros departamentos".
No obstante, sostuvo que pese a las decisiones del Ejecutivo nacional, se ha comenzado a recibir aportes del Fondo Nacional de la Vivienda.
"Hay un importante recupero en el pago de cuotas y se están diseñando programas para que los beneficiarios regularicen su situación", comentó.
Posteriormente, Schönhals presentó los programas administrados en la órbita de su organismo y anticipó algunas de las políticas que se anunciarán de manera oficial próximamente, como la implementación de un sistema de créditos para facilitar el acceso a la vivienda.
Para concluir, dio cuenta de la regularización de escrituras, el trabajo con los municipios y la búsqueda de mecanismos para reducir los costos de construcción.