El gobernador fue invitado por el Presidente a un almuerzo junto a sus pares del PRO. Será este jueves en Casa Rosada. Milei busca aceitar las adhesiones para su ‘ley de leyes’. Las legislativas de 2025.
E
l gobernador Rogelio Frigerio fue invitado por el Presidente Javier Milei junto a otras cuatro mandatarios del PRO a un almuerzo, este jueves, en Casa Rosada. Milei busca aceitar las adhesiones para su ‘ley de leyes’ tras sus dos exitosos vetos en la legislatura merced al acompañamiento de los 'dialoguistas'. Las legislativas de 2025, también en agenda.
El presidente fue el encargado de gestionar el encuentro que este jueves mantendra con los cinco mandatarios del PRO con el objetivo de suscribir más respaldo de cara al debate sobre el Presupuesto 2025 presentado por el Ejecutivo.
Allí, más allá de la llegada que puedan tener los gobernadores con sus legisladores, el recorte del gobierno nacional a las provincias será determinante a la hora de avanzar en algún acuerdo.
Sin embargo, es auspicioso el respaldo del sector dialoguista (PRO, un sector de la UCR, entre otros) que recibió Milei a sus dos vetos, primero a la reforma jubilatoria y, en segundo término, al financiaiento universitario.
En tanto, aunque ha acompañado las medidas del gobierno nacional, Frigerio también ha resaltado la importancia del federalismo y, en ese marco, apuntado al ajuste de Milei en las provincias lo que ha llevado, entre otros, a buscar alternativas para sustentar el momento delicado en materia económica.
Así surgió flamante el bloque Región Litoral, producto del acuerdo entre seis provincias lindantes al río Paraná, entre ellas Entre Ríos.
También, dentro del encuentro, Milei tiene previsto sondear posibles coincidencias de cara a la elecciones legislativas del año próximo mientras avanza en la conformación de su partido en cada una de las provincias - Entre Ríos aún se encuentra en ese proceso- para poder resolver con mayor autonomía en el futuro.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: De cara al Presupuesto y el 2025 Milei se pone al frente del acercamiento al PRO para aplacar las incipientes tensiones