La Secretaria General de Presidencia planea un viaje a suelo entrerriano. Mientras el sello partidario avanza en el país, aún restan detalles para que se oficialice en la provincia. Las legislativas de 2025 como objetivo.
L
a Secretaria General de Presidencia Karina Milei planea un viaje a Entre Ríos mientras el sello de La Libertad Avanza aún no se oficializó en la provincia, como sí lo ha conseguido en otras jurisdicciones. No obstante, libertarios entrerrianos confían en poder recibir a ‘El Jefe’ con el partido oficializado en suelo entrerriano. ¿Qué pasa en Entre Ríos con LLA?
La visita de Karina Milei estaría prevista para el 2 de noviembre próximo, en el marco de una serie de visitas de la referente de LLA por distintos puntos del país con el armado de 2025 como objetivo.
Ya transcurrido el acto del presidente Javier Milei en Parque Lezama, las tropas libertarias aceleran para llegar en forma a las elecciones de 2025 y, en ese sentido, en distintas provincias se preparan para recibir a Karina Milei: el próximo 2 de noviembre llegaría a Entre Ríos.
¿Qué pasa en Entre
Ríos con LLA?
Mientras LLA concretó su sello en algunas provincias, como Buenos Aires, aún resta resolver el futuro del partido en la mayoría de las jurisdicciones. Con la aprobación judicial en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza suma ocho provincias en las que es reconocido como partido.
El resto de los distritos que oficializaron el sello en su territorio, según los registros de la Cámara Nacional Electoral, son Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego.
En Entre Ríos, con la personería provisoria en
mano, la tropa libertaria entrerriana redobla esfuerzos para llenar fichas con
el objetivo de presentar los papeles finales a la Justicia Federal en los
próximos 30 días. Algo que resulta complicado, según reconocen los propios
referentes del espacio.
Aunque la visita de Karina MIlei se espera para el sábado 2 de noviembre, la agenda podría modificarse y adelantar un día el viaje, en tanto que en la jornada previa estará en la vecina ciudad de Santa Fe.
Los libertarios entrerrianos tienen previsto hacer un acto
en un salón importante del que “por una cuestión de seguridad”, aunque
prefieren reservar el nombre hasta más cerca del momento.
En ese contexto, planean distribuir las casi 300 sillas de acuerdo a la población de cada uno de los 17 departamentos en que se divide políticamente la provincia y, con esa escenografía, esperan lanzar el partido en Entre Ríos.
noticia en desarrollo