El diputado nacional le reconoce al presidente haber controlado la inflación. Pero remarcó que el costo lo pagan los jubilados y las provincias. Destacó la unión de los gobernadores para reclamar ante Nación formando un "polo de poder".
E
l diputado nacional de Juntos por el Cambio, Atilio Bendetti, se refirió a la gestión del presidente Javier Milei, y al rol que tuvieron los legisladores y gobernadores respaldando las medidas que pidió en sus primeros meses al frente del Ejecutivo.
En diálogo con Radio Máxima, el dirigente de la Unión Cívica Radical, cuestionó que, pese al apoyo que el oficialismo tuvo por parte de los integrantes del Congreso Nacional y de los mandatarios provinciales, los resultados en los distritos todavía no se ven.
"El alivio económico para las provincias se demora y hace que se acrecienten los conflictos. Siempre estamos esperando que se aceiten los vínculos para que no haya necesidad de una permanente confrontación”, sostuvo.
Justamente, sobre esta postura en constante beligerancia que muestra el líder libertario, el ex intendente de Larroque opinó: "La gestión continúa teniendo buena aceptación, aunque el estilo confrontativo del presidente me parece que ayuda poco, y hace más difícil el tránsito y el esfuerzo que está haciendo la ciudadanía”.
Para Bendetti, los gobernadores formaron un "polo de poder".
Más adelante, Bendetti habló acerca del trabajo mancomunado que vienen realizando los gobernadores, quienes conjuntamente han elevado reclamos reflejando las necesidades de la región a la que pertenecen.
Sobre esta unidad entre los mandatarios, el legislador señaló: “La alianza con los gobernadores de la Región Centro y Mendoza tiene una fortaleza política, más allá de que son de distinta línea, han desarrollado un polo de poder".
"De ahí se va a lograr la fuerza política para incidir en el gobierno nacional, no tanto promesas, sino realidades, debería ser la etapa que viene”, añadió.
Finalmente, el integrante de la Cámara Baja Nacional reveló que continúa confiando en el oficialismo nacional, pero al mismo tiempo, disparó críticas contra las medidas, fundamentalmente, por las consecuencias que tienen en la economía de los ciudadanos.
“Yo sigo apostando y hago cosas para que esta vez el esfuerzo valga la pena, es un logro haber controlado la inflación, pero con un costo enorme. El ajuste viene tipo pinza, porque no solamente son los ingresos, sino los costos de las cosas. Los servicios a los que se les ha retirado el subsidio, achican más los escasos ingresos”, apuntó.
Milei recibió más críticas por parte de un dirigente entrerriano de JxC.
Y concluyó: “El mayor esfuerzo lo están pagando los jubilados y las arcas provinciales, porque se resiente la salud, la seguridad y la educación, y el jamón del sandwich de este déficit cero son las provincias”.