El Consejo Provincial del PJ se reunió y analizó la coyuntura provincial y nacional. Pese a los reiterados ataques a la gestión de Bordet -hasta del propio Frigerio- omitieron referirse oficialmente al tema. Tampoco de Kueider.
E
l Consejo provincial del PJ se reunió y abordó diferentes temas que hacen al ámbito partidario, así como a la coyuntura provincial y nacional. Sin embargo, no hubo referencia ni proclama respecto de los ataques que viene profiriendo el gobernador Rogelio Frigerio con su antecesor, Gustavo Bordet. Tampoco se habló de Kueider, a quien se apuntó anteriormente por su desempeño en el marco de la votación de la Ley Bases.
Aunque en el cónclave peronista se abordaron diferentes temas que interesan al ámbito partidario, así como otros relativos a la coyuntura provincial y nacional, no hubo pronunciamientos sobre los señalamientos - entre ellos del gobernador Rogelio Frigerio- contra la gestión de Gustavo Bordet en la Casa Gris.
El actual gobernador criticó la gestión de su antecesor y reprochó por subsidios que no llegaron al campo.
A Bordet también le profirieron críticas desde la Corriente Política Sindical Entrerriana, que agrupa a unos 40 gremios de la provincia y tiene integrantes de la CGT y 62 Organizaciones: “Troncoso en 7 meses nos recibió y Bordet en 8 años nunca”, exclamaron luego de reunirse con el actual ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia.
Por otra parte, en el desarrollo de la reunión en la Casa del PJ tampoco se abordó el Tema Kueider, luego de las críticas que recibió el senador nacional por su participación en la votación de la Ley Bases.
Cónclave peronista
El encuentro se realizó en la tarde-noche del miércoles, en la sede partidaria de calle 9 de julio de Paraná, donde se abordaron temas relacionados a la vida institucional del PJ y a la coyuntura política provincial y nacional. Estuvieron presentes la mayoría de los integrantes del órgano de conducción partidaria.
Encabezada por el actual titular del partido, José Cáceres, y sin pronunciamientos sobre los ataques a Bordet, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos abordó distintos aspectos del funcionamiento institucional y político.
También se trataron temas relativos a la actual
coyuntura política provincial y nacional, entre ellos la reciente decisión del
gobernador Frigerio de cobrar una parte de la deuda que la empresa Cammesa
tiene con la provincia, mediante bonos.
“Apoyamos el pedido de informe presentado en Diputados y consideramos necesario que se responda con claridad a qué precio se está vendiendo la energía de las y los entrerrianos y si hubo una quita en cuanto al pago de esa deuda, más aún cuando, con los ajustes recientes, en Entre Ríos se paga la tarifa de luz más cara del país”, señalaron.
Se abordaron temas relacionados a la vida institucional del PJ y a la coyuntura política provincial y nacional.
— PJ Entre Ríos (@PJEntreRios) August 2, 2024
Lee la nota completa
EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ SE REUNIÓ ESTE MIÉRCOLES - Partido Justicialista - Entre Ríos (https://t.co/FMX3WYSiAh)
En cuanto al ámbito nacional, se analizó la marcha del juicio por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, que se lleva adelante en estos días.
“Necesitamos que la
Justicia Federal determine quién mandó a matar a Cristina” reclamaron, y
argumentaron: “En los primeros meses posteriores al hecho nos encontramos con
una investigación parcial, plagada de irregularidades, donde no se investiga
quiénes son los autores intelectuales”.
Por último, sostuvieron que "Los peronistas no podemos permitir que la mentira y la muerte se impongan impunemente contra los que piensan diferente”.