El intendente avanza con los cambios en su gabinete. Tras la salida de Caminal busca tener control más directo sobre determinadas áreas. El Concejo abordará las modificaciones en la orgánica.
E
l intendente de Concordia Francisco Azcué busca tener un control más directo sobre determinadas áreas, eliminando intermediarios y reduciendo la burocracia. Tras la salida del secretario de Gobierno, Eduardo Caminal, el jefe comunal avanza con modificaciones estructurales con el objetivo de optimizar recursos y gestiones. El Concejo Deliberante abordará los cambios impulsados por el ejecutivo.
“El Concejo vuelve a sesionar y
uno de los temas centrales de la agenda que nos ha propuesto el Ejecutivo tiene
que ver con la reforma de la ordenanza orgánica para darle formato al nuevo
esquema que quiere el Intendente Francisco Azcué para su gobierno”, afirmó
el concejal oficialista
Felipe Sastre
en
declaraciones en Oíd Mortales Radio, donde anticipó además
que en este semestre el Concejo trabajará en temas vinculados al desarrollo
inmobiliario y turístico de la ciudad.
La reforma propone que las funciones se concentren en la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda, la cual pasará a ser Coordinación de Gabinete y Hacienda.
"El caso de la Jefatura de Gabinete fue consensuado, fue charlado entre el intendente y el arquitecto Caminal, que es presidente del PRO Entre Ríos, que sigue conduciendo políticamente nuestro partido, porque al ser presidente y referente provincial tiene esa responsabilidad", explicó Sastre sobre lal renuncia de Eduardo Caminal,y agregó: "Es una persona a quien todos los funcionarios y dirigentes del PRO de Concordia consultamos en forma constante y su opinión para nosotros es muy valiosa".
En ese marco, Sastre explicó que “las dependencias que dependían directamente de la Jefatura de Gabinete no van a seguir existiendo, por lo menos con esos nombres”.
La Dirección de Inversiones y la Dirección Política serán eliminadas, mientras que la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos y la Unidad Especial de Prensa se integrarán a la Secretaría de Gobierno, esta última con el rango de Subsecretaría de Comunicación y Prensa.
El concejal destacó la intención de Azcué de eliminar intermediarios para tener un control más directo sobre sus secretarías.
“Lo que nosotros descubrimos en estos seis primeros meses de gobierno fue que había muchos procesos que por la práctica administrativa de los gobiernos anteriores realmente eran muy lentos”, explicó Sastre, quien indicó que estos cambios buscan “darle más eficiencia a la administración y que en definitiva esto redunde también en mejores prestaciones al vecino que inicie un trámite y necesite una resolución expeditiva”.
¿Cuándo entrarán en vigencia los cambios?
En cuanto al tratamiento legislativo de la iniciativa, Sastre sostuvo que "este jueves ingresa el proyecto y existe la posibilidad de que, a lo mejor, se trate sobre tablas, pero esto todavía no está conversado con la oposición”.
Felipe Sastre, concejal concordiense (Juntos por Entre Ríos - PRO).
Sin embargo, el edil de JxER marcó que “si no se tratara sobre tablas este jueves, porque no se considera necesario, se tendría que pasar a Comisión para que se haga despacho y, luego de eso, se podría tratar sobre tablas la semana que viene o la semana siguiente como parte del orden del día", y concluyó: "Todo dependerá de las conversaciones pero como la orgánica dice entraría en vigencia el 1 de agosto”.