Diferentes sectores señalan que por el estado de las rutas entrerrianas los accidentes fatales crecieron en el 2024. Pero el Ejecutivo presentó los números en relación con el mismo período del año anterior y son menores.
R
ecientemente, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó la Ley de Emergencia Vial, impulsada por el gobernador, Rogelio Frigerio, la cual le permite al Ejecutivo provincial llevar adelante medidas para acelerar los procesos administrativos con el objetivo de avanzar con la mayor celeridad posible en la recuperación de caminos y rutas dentro del distrito.
Pese a estas acciones, desde distintos sectores insisten en remarcar el mal estado de las tramas viales, haciendo hincapié en este punto como uno de los principales motivos de los accidentes fatales sucedidos en la provincia.
Los números de fallecidos en accidentes en ruta en la provincia en 2023.
No obstante, el gobierno entrerriano dio a conocer números oficiales que marcan una disminución en la cantidad de muertos en rutas, durante el primer semestre del 2024, con respecto al mismo periodo del 2023.
Los números de fallecidos en accidentes en ruta en la provincia en el primer semestre del 2024.
De acuerdo a un informe que se realizó a través del Observatorio Vial, en función de los datos aportados por el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI), los fallecidos en las rutas de la provincia, en el corriente año, al mes de junio, fueron 68, mientras que en los seis meses iniciales del periodo anterior fueron 75.