Lunes 20 de mayo de 2024
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Política
La provincia retoma la obra pública con críticas a la anterior gestión

Frigerio participó de la rehabilitación de la ruta provincial 32. Se trata del primer proyecto que se restablece de otros que tiene planificados por el Ejecutivo. El gobernador volvió a hablar de la herencia recibida.

Frigeiro
Frigerio activo el reinicio de la obra publica.

E

l gobernador Rogelio Frigerio estuvo presente en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Esta es el primero de una serie de proyectos que el Ejecutivo provincial tiene planificado restablecer progresivamente.


La mencionada obra abarca la extensión entre Crespo y Viale, con inicio inmediato en el tramo más crítico, entre Crespo y Seguí, y contempla la reconstrucción y repavimentación en una longitud de 39.900 metros en total.

En este contexto el gobernador destacó las tareas que se pusieron en marcha, al tiempo que deslizó críticas contra la gestión anterior que encabezó Gustavo Bordet, pero sin nombrarlo.

El gobenrador junto a funcionarios y el representante de la empresa a cargo de la obra.

"Es un día muy especial porque después de cinco meses de ordenar el desorden que encontramos y de renegociar una abultada deuda con los contratistas de obra pública de la provincia de muchísimos meses, estamos acá retomando la obra con mucha responsabilidad y con muchas ganas de resolver problemas, en esta ruta que es icónica", expresó.

Y añadió: "Todos los días vamos a ir arrancando con distintas obras prioritarias en un enorme esfuerzo que estamos haciendo por la situación económica y fiscal que atraviesa la provincia".

Lo que dice el archivo

Más adelante, el titular del Ejecutivo entrerriano precisó que en el caso de la ruta 32, se inicia esta primera etapa de 4 kilómetros de reciclado, de base negra; y después casi 40 kilómetros de asfaltado final.

Además, Frigerio detalló que los trabajos en la ruta 32 se reactivan con recursos provinciales y que solicitarán al gobierno nacional que avance también con las obras que le corresponden, puesto que hay varias paradas en la provincia. "Cada vez que voy a Buenos Aires tengo una reunión con algún funcionario del gobierno nacional para interiorizarme sobre cuáles son los planes para volver y retomar el ritmo de obra", reveló.

La obra de rehabilitación de la ruta provincial 32.

El mandatario provincial también afirmó que no se asumirán compromisos que no se puedan cumplir, y enfatizó: "Soy un acérrimo defensor de la obra pública, y tengo la obsesión de generar las condiciones para crear empleo privado de calidad y desarrollo en nuestra provincia, para que los productores, las industrias y las pymes puedan invertir, producir y generar trabajo".

Posteriormente, el gobernador subrayó la importancia de mejorar la infraestructura, y sostuvo:. "Necesitamos rutas y caminos que no sean un peligro y una pérdida de dinero para los productores y los transportistas. Para que nuestros niños se eduquen, necesitan establecimientos que no se caigan a pedazos, y para que nuestra gente pueda cuidar su salud, necesita poder atenderse en un hospital o un centro de salud de calidad".

Luego retomó el tema de la deuda que tiene la provincia con las empresas y detalló que la misma asciende a casi 30.000 millones de pesos.

"Es una deuda muy abultada, pero con muy buena predisposición de los contratistas de la obra pública en la provincia, pudimos llegar a un acuerdo sobre el mecanismo de pago y a partir de eso retomar las obras", explicó.

El gobierno informó que es la primera de varias obras que serán restablecidas.

Por último, dijo que para definir las prioridades convocó para un plan estratégico de la obra pública a empresarios, a la Cámara de la Construcción, a intendentes, a los bloques de la oposición, a la sociedad civil y al Consejo General de Educación.

"Esa estrategia tiene que ser una política de Estado, por lo que quiero que este plan estratégico de obra pública para la provincia sea ratificado por la Legislatura para convertirse en el faro que ilumine las decisiones de políticas públicas vinculadas con la infraestructura de acá a los próximos 30 ó 40 años", concluyó.

Lo que dice el archivo

Frigerio estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios, Dario Schneider; los intendentes de Viale, Carlos Weiss, y de Seguí, Edgardo Müller; además del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel, y del representante de la empresa Pitón, a cargo de la obra, Daniel Pitón.


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