Los estudios de sangre realizados a Juan Ruiz Orrico arrojaron que tenía alcohol en la sangre al momento del trágico siniestro en Ruta 39. El auto oficial que manejaba habría invadido el carril contrario. ¿Nueva carátula para la causa?
E
l test de alcoholemia realizado a Juan Ruiz Orrico, expresidente del Instituto Portuario desplazado del cargo luego del accidente fatal ocurrido el 20 de junio en la ruta 39, dio positivo. Fuentes oficiales informaron este viernes sobre el resultado de la prueba realizada al ex funcionario provincial, quien luego del accidente fue desplazado de su cargo. El auto oficial que manejaba habría invadido el carril contrario.
El resultado de esta prueba de alcohol en sangre se suma al de las primeras pericias realizadas en el lugar del siniestro, que indican que al volante de un auto oficial el funcionario habría invadido el carril contrario, lo que complica la situación judicial de Ruiz Orrico. El choque frontal causó la muerte de cuatro jóvenes.
“El ex director del Instituto Portuario de la provincia, Juan Orrico, dio positivo en el test de alcoholemia. Así lo determinó la pericia judicial en el marco de la investigación del accidente sucedido el jueves 20 de junio en la ruta 39, en cercanías de Caseros”, indica el comunicado oficial que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL.
El siniestro se produjo el 20 de junio alrededor de las 5.30 en la ruta 39, cerca de la ciudad de Caseros. Orrico, a bordo de un VW Passat del gobierno provincial, chocó de frente contra un Chevrolet Corsa en el que se dirigían a trabajar cuatro operarios del Frigorífico Fadel de la localidad de Pronunciamiento.
Los cuatro jóvenes fallecieron en el lugar y Orrico fue primero trasladado con algunas heridas al Hospital de Concepción del Uruguay y de allí a una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece internado.
Una vez que el funcionario recuperó la conciencia, el gobernador Rogelio Frigerio tomó la decisión de desplazarlo del cargo hasta que se esclarecieran los hechos.
Este resultado de alcohol en sangre resulta una prueba irreversible que pone a Orrico de cara a un proceso judicial que está caratulado como homicidio culposo, pero seguramente se modificará en razón de esta prueba, de las pericias accidentológicas y por la cantidad de víctimas fatales, entre otras variables.
Las familias de los cuatro jóvenes fallecidos -Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre- se constituyeron como querellantes en la causa.