El gobernador Frigerio anunció recientemente que estaban trabajando para cumplir con ese compromiso. Su Secretario de Hacienda comunicó que se abonarán luego de los haberes de junio.
E
l gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo semana atrás un encuentro con periodistas donde fue consultado sobre la fecha estimativa del pago de aguinaldos para los empleados del estado provincial.
En esa oportunidad, el mandatario entrerriano no dio mayores detalles en cuanto a la fecha de liquidación, pero sí hizo hincapié en que el Ejecutivo estaba realizando esfuerzos para cuidar la economía sin desatender este tipo de compromisos fundamentales.
En ese marco, señaló: "Estamos trabajando para cumplir con esa obligación por parte del Estado. Esta administración tiene una austeridad que nunca se vio antes en la historia de nuestra provincia, cuidando cada peso que ingresa de los contribuyentes, precisamente para cumplir con estas obligaciones salariales".
Uriel Brupbacher, Secretario de Hacienda de Entre Ríos.
No obstante, a poco menos de dos semanas de esas declaraciones, desde el gobierno de la provincia informaron que el aguinaldo de activos y pasivos estatales se abonará después del cronograma de pagos de los salarios de junio, el cual inicia el 1° de julio.
Así lo anunció el Secretario de Hacienda de Entre Ríos, Uriel Brupbacher, en una entrevista que concedió a Radio Plaza.
Luego de confirmar que el cronograma comenzara el 1° de julio, el funcionario afirmó: “Tres días posteriores a eso se estaría comenzando el pago del aguinaldo”.
Más tarde, el titular de la cartera de Hacienda aclaró que, debido a los feriados de junio, pueden existir diferencias en las fechas vinculadas con la recaudación nacional, pero manifestó que la Provincia trabaja con ese esquema de pagos.
“No alterar el cronograma de pagos para nosotros también es parte de la oferta salarial, porque en los momentos más complejos que tuvimos de tensión financiera fuimos a tomar préstamos de corto plazo al agente financiero de la provincia, haciéndonos cargo de ese costo para no alterar el normal funcionamiento de la familia de los empleados estatales, los alquileres, la luz, los servicios que vencen los primeros días del mes”, concluyó Brupbacher.