El secretario general de Gobernación y el de Modernización avanzaron en la despapelización de trámites. Generaron sus firma digitales y destacaron las virtudes de la iniciativa. El trámite es gratuito y no demora más de 20 minutos.
E
l secretario general de Gobernación, Mauricio Colello, y el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, avanzaron en la generación de la Firma Digital y dieron otro paso para terminar con el papel en la administración pública. El trámite es gratuito y no demora más de 20 minutos.
Gainza impulsa la medida de despapelizar los trámites en la administración pública, una situación que se advierte desde hace varios años pero nunca terminaba de concretarse.
Colello y Gainza generan sus firmas digitales.
En este sentido, la provincia a través del área de Modernización ha dado los primeros pasos en diferentes oficinas públicas y este miércoles dio uno más con la generación de las firmas digitales del secretario general de Gobernación, Mauricio Colello, y del propio Gainza.
"¡Con @mauriciocolello visitamos el Data Center y generamos nuestra Firma Digital!", expreso Gainza en sus redes sociales, donde dio cuenta del avance en la despapelización, y compartió imágenes del trámite junto al secretario de Gobernación.
"El trámite es gratuito y no demora más de 20 minutos", destaca la publicación de Gainza, quien sugiere consultar toda la información y solicitar tu turnos "en la web de Modernización portal.entrerios.gov.ar/modernizacion".
"La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales. Es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje" explica el portal de la Secretaría de Modernización, donde se puede acceder a toda la información al respecto y solicitar turnos.