El secretario de Modernización Emanuel Gainza impulsa la medida. Hace años que se advierte y nunca termina de concretarse. Con el área de Comunicación marca el primer paso con el objetivo de avanzar hacia sistemas modernos y sostenibles.
E
l secretario de Modernización Emanuel Gainza impulsa la medida de despapelizar los trámites en la administración pública, algo que hace años que se advierte y nunca termina de concretarse. Junto al secretario de Comunicación, Sergio Kneeteman, acordaron el primer paso con el objetivo de avanzar a sistemas modernos y sostenibles.
Kneeteman y Gainza rubricaron el acuerdo entre Comunicación y Modernización.
El acuerdo firmado por los secretarios Sergio Kneeteman y Emanuel Gainza, quienes coincidieron en el propósito de promover la eficiencia, innovación y transparencia de la gestión pública, a través de un plan de trabajo que avance hacia sistemas modernos y sostenibles.
El titular de Modernización viene trabajando hace años en pos de despapelizar los trámites de la administración pública y previo, a la asunción de la Gestión Frigerio, consideraba que “es central acceder a los detalles de cada una de las políticas que se vienen implementando desde el área para que a partir del 10 de diciembre nuestra gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento e información posible sobre las cuestiones que hacen a la modernización del Estado provincial”.
En ese momento, agregó: “El pedido del Gobernador es electo profundizar la transparencia en la gestión provincial, facilitar los trámites con el Estado y generar desarrollo y puestos de trabajo con base en la tecnología”.
En ese marco, este jueves ambas áreas del Gobierno de Entre Ríos se comprometieron a colaborar en actividades de mutuo interés, a fin de estructurar procesos de gestión operativa. El Plan promueve la conformación de un equipo de tareas para el desarrollo de un sistema informático de gestión para la Secretaría de Comunicación que permita ordenar su funcionamiento.
Además, adhiere a los programas de Despapelización y Digitalización, reconociendo la necesidad e importancia de optimizar recursos disponibles, a través de la reducción del uso de papel y proponiendo migrar hacia sistemas digitales que contribuyan a mejorar procesos de trabajo.
Beneficio al Mediombiente
Teniendo en cuenta el beneficio que implica para el medioambiente despapelizar los trámites en la administración pública, es propicio ejemplificar que reciclando una tonelada de papel se pueden salvar hasta 20 árboles.
Por cada tonelada de papel que se deja de imprimir se evita la tala de hasta 20 árboles, el consumo de 7000 kWh y el de 5000 litros de agua
En este sentido, se calcula que cada año se talan unos 4 mil millones de árboles en el mundo para fabricar papel.
Cada año se talan unos 4 mil millones de árboles en el mundo para fabricar papel.
Asimismo, para producir una tonelada de papel virgen, se requiere de 2 a 3,5 toneladas de árboles, es decir, una media de 28 a 49 árboles.
Por cada tonelada de papel que dejamos de imprimir, evitamos la tala de hasta 20 árboles, el consumo de 7000 kWh y el de 5000 litros de agua y, este sentido, dejando de imprimir aquello que no es estrictamente necesario generamos un impacto positivo en el planeta, evitando malgastar nuestros recursos.