El flamante secretario de Modernización se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi. Avanzaron en la planificación de cursos de programación, acciones de inclusión digital y pasantías.
E
l flamante secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza, se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Juan Pablo Filipuzzi, para avanzar en la planificación de cursos de programación, acciones de inclusión digital y pasantías.
Gainza y Filipuzzi, según supo INFORME DIGITAL, dialogaron con el fin de delinear acciones conjuntas, entre ellas el lanzamiento de una plataforma relacionada a cursos de programación, acerca de la importancia de reactivar los Puntos Digitales y avanzaron en el fortalecimiento del sistema de pasantías para fortalecer el vínculo entre Estado, universidades y el sector privado.
Además, en el encuentro celebrado este miércoles, Gainza y Filipuzzi también definieron “fortalecer el sistema de pasantías para que los estudiantes avanzados de la Facultad tengan la posibilidad de sumar experiencia en las áreas de informática de la Provincia y, a su vez, generar aportes que potencien los objetivos del plan de gobierno de la Secretaria de Modernización”.
Gainza junto a la UADER proponen lanzar una plataforma digital de aprendizaje.
"Estamos
planificando un trabajo conjunto para lanzar una plataforma digital de
aprendizaje con el objetivo de brindar cursos de programación que
posteriormente se conviertan en
oportunidades laborales para los estudiantes“, expresó el secretario de Modernización luego del encuentro.
“El desarrollo de software y sistemas informáticos es una de las actividades más demandadas en el mercado laboral actual y por eso queremos acercar este tipo de herramientas a los ciudadanos”
Asimismo, Gainza planteó la necesidad de “reactivar los puntos digitales que funcionan en el territorio provincial” y, en ese marco, anunció que se está trabajando para volver a poner en marcha el que funcionaba en la sede de la Casa de la Cultura, en Paraná.
“Para nuestra gestión es primordial generar espacios de capacitación digital que estén al alcance de todos los vecinos y que garanticen la inclusión digital”, sostuvo Gainza, quien hizo hincapié en la necesidad de socializar este tipo de espacios que “apuntan a reducir la enorme brecha digital que atraviesa a nuestra provincia”.
Gainza abogó por profundizar la tarea conjunta para “construir una red sólida que incluya al Estado, a las universidades y al sector privado”
Por su parte Filipuzzi aseguró que “en este encuentro reafirmamos nuestro compromiso con la democratización del conocimiento y el acompañamiento a las instituciones del Estado para favorecer mejores condiciones para toda la sociedad. Estamos convencidos que el camino a seguir es la articulación y el trabajo en el territorio”.
“Trabajaremos para que la FCYT sea modelo en la innovación y tecnología aplicada al sector público y privado. Somos una Facultad que con sus conocimientos aplicados genera cambios con impacto directo en el mundo de la producción y el trabajo”, copletó el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.