Trabajadores de Aerolíneas Argentinas en Paraná se encuentran en alerta ante la posible privatización y cierre del destino. Plantearon su preocupación a representantes de la CTA provincial y a concejales.
T
rabajadores de Aerolíneas Argentinas en Paraná se declaran en alerta ante la posible privatización y cierre del destino. En ese marco, en la sede de CTA local, mantuvieron un encuentro con la conducción provincial de la Central y con concejales de la ciudad de Paraná, donde expusieron que la línea de bandera se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad ante el intento de privatización y desguace por parte del gobierno nacional si se aprueba la Ley Ómnibus.
En el encuentro con la dirigencia de la Central se planificaron acciones conjuntas de visibilización y reclamo, mientras que con los concejales de la ciudad plantearon la intercesión ante el gobierno nacional.
La reunión de celebró en la sede de la CTA Paraná.
"Desde que asumió Milei venimos siguiendo con preocupación la situación de los trabajadores del Estado nacional y en particular de nuestros compañeros de APA que prestan servicios en Aerolineas Argentinas, quienes en Paraná notaron inmediatamente la intención de disminuir la frecuencia y servicios”, expresó el titular de CTA y concejal paranaense Sergio Elizar.
"En Paraná notaron inmediatamente la intención de disminuir la frecuencia y servicios"
"Hoy avanzamos en una planificación de distintas acciones tanto con la Central como con el Concejo Deliberante y en otras instancias para acompañar a los trabajadores en la defensa de sus puestos de trabajo y la conectividad de los entrerrianos y entrerrianas”, completó.
De la reunión participaron 11 trabajadores de Aerolíneas Argentinas escala Paraná, integrantes de la conducción de CTA Entre Ríos y los concejales Sergio Elizar, Emiliano Gomez Tutau, Susana Farias y Máximo Miguez.
Nos encontramos con trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas de Paraná. La posible privatización con la Ley Bases es un gran motivo de preocupación para ellos, así como para la comunidad en general. Sus puestos de trabajo corren riesgos; además se rifa la soberanía y… pic.twitter.com/fK5cpdFvYR
— Emiliano G. Tutau (@EmilianoGTutau) May 9, 2024
En tanto, Carlos Franchi, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) señaló que “es de suma importancia contar con una aerolínea de bandera que no sólo tenga como objetivo la rentabilidad como fin, sino que tenga un rol social y de conectividad".
"En este caso hablamos por ejemplo, que a través de un convenio con Incucai se transportan órganos e insumos de vital importancia, por lo cual podemos decir que transportamos vida", resaltó.
"Decimos que una cabecera de provincia, como lo es Paraná, debe y tiene que contar con vuelos que la conecten de manera directa con Buenos Aires y de ahí a cualquier destino nacional, regional e internacional, que promueva el desarrollo económico y turístico de Entre Ríos, generando un círculo virtuoso", concluyó Franchi.
De la reunión participaron 11 trabajadores de Aerolíneas Argentinas escala Paraná, integrantes de la conducción de CTA Entre Ríos y los concejales Sergio Elizar, Emiliano Gómez Tutau, Susana Farias y Máximo Miguez.
Recibimos con @tomiledesmaok y @MiguezMaximo a trabajadores/as de @Aerolineas_AR #Paraná quienes manifiestan preocupación por la reducción de frecuencias y el aumento del pasaje de la escala local. pic.twitter.com/EOtDD5k7id
— Stefanía Cora (@StefaniaCoraOK) May 10, 2024