El periodista Carlos Pagni hizo un informe donde menciona a Michel y su hermana. Dejó sospechas sobre favores y corrupción que continúan en el gobierno de Milei. “Hay un acuerdo explícito”, afirmó.
E
l periodista Carlos Pagni, junto a su colega Francisco Olivera, denunció corrupción en la Aduana y, a través de un informe emitido en el canal LN+, indicó continuidad en el gobierno de Milei con maniobras fraudulentas de sobrefacturación, que sumarían unos 83 millones de dólares. El vínculo con el gobierno de Milei: "Hay un acuerdo explícito entre Santiago Caputo y Michel para el control de la Aduana".
En el programa de LN+ se vinculó al dirigente peronista y ex director general de Aduanas, Guillermo Michel, en maniobras fraudulentas de sobrefacturación, que se extiende en la gestión de Milei, y se lo asoció con empresas de extracción arenas silíceas, que tienen dos causas en la Justicia. También involucra a su hermana.
Michel fue director de Aduanas con Massa como ministro de Economía.
"En la Aduana la estructura sigue, si fuera por el organigrama actual Massa no perdió", indicó Olivera al evaluar el funcionamiento del organismo nacional en la gestión de Alberto Fernández y la de Milei.
"Hay 10 subdirectores regionales en la Aduana que tienen más poder de los de arriba, que vienen de la época de Ricardo Etchegaray", señalaron en LN+.
"Hay una funcionaria, que es Ianina Michel, hermana de Guillermo Michel, que está designada como asesora de la jefa de la Aduana de Rosana Lodovico", indicó Olivera, y detalló el cargo: "Consejera Técnica de Fiscalización Operativa Aduanera".
La hermana de Michel "tiene ingreso a la Privada, no cualquiera puede entrar y ella tiene ese ingreso", destacó el periodista, y agregó que "es una consejera muy relevante", como uno de los casos de continuidad de la gestión peronista a la actual.
"En el mercado nos decían ‘quién es esta empresa que obtiene tan fácilmente los dólares oficiales'", relató Olivera al describir la maniobra por la cual se accedía al dólar oficial
“Hay dos causas investigadas en la Justicia y que la justicia tiene indicios de que habría habido una diferencia entre lo que se declara y lo que efectivamente valía la mercancía que son 83 millones de dólares”, afirmó el periodista Federico Olivera.
“Hay un acuerdo explícito entre Santiago Caputo y Michel para el control de la Aduana”, expresó Pagni.
"Es tal la continuidad que tuvo que intervenir la embajada de Canadá, el último intento contrató como abogado a Matías Cúneo Libarona", señaló Olivera
-noticia en desarrollo-