El gremio docente anunció paro para este miércoles en respuesta a la ausencia de propuesta salarial por parte de la Provincia. El Congreso reunido en Villaguay reclamó una urgente recomposición salarial.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió este martes, en el Congreso provincial que se realizó en Villaguay, la estrategia a seguir luego de no haber recibido una oferta de aumento salarial la semana pasada, tras reunirse con el Gobierno Provincial. De esta manera, el gremio docente entrerriano resolvió concretar una medida de fuerza este miércoles y anunció un paro en reclamo de una “urgente recomposición salarial”.
Agmer anunció este martes un paro para mañana miércoles en respuesta a la ausencia de propuesta salarial por parte de la Provincia en el marco de paritarias
Los gremios docentes mantuvieron dos reuniones paritarias salariales con el Gobierno provincial, el 26 de marzo y el viernes 5 de abril, en las cuales el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta.
Asimismo, en dichos encuentros tampoco se presentaron aternativas para absorber el pago del Fonid y la Conectividad, que los docentes dejaron de percibir en sus últimas liquidaciones salariales.
En la reunión paritaria del pasado viernes 5 se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro que, aunque sin fecha definida, está previsto se celebre antes del 16 de abril.
Con ese escenario y tras adelantar que necesitaban una propuesta salarial que acompañe a la inflación arribaron los representantes del gremio docente mayoritario en la provincia. Reunidos en el Congreso en Villaguay decidieron, finalmente, una nueva medida de fuerza que se llevará a cabo este miércoles 10 de abril.
Vale recordar que Agmer ya había adherido a dos paros propuestos cor la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en el inicio del ciclo lectivo y el pasado jueves 4 de abril.
En tanto, los otros tres gremios docentes en Entre Ríos, SADOP, AMET y UDA, que en el plano nacional están nucleados en la CGT, no anunniaron hasta el momento ninguna medida de fuerza en pleno cuarto intermedio hacia a tercera reunión paritaria.