Viernes 15 de marzo de 2024
  |  
Política
Nueva fecha para el juicio a Rossi

El intendente de Santa Elena fue anoticiado por teléfono de otra postergación en la causa cuya denuncia cumple 8 años. Tras iniciarse este lunes y ser pospuesto por una semana, se fijó otra fecha. ¿Cuándo seguirá?

rossi
Daniel Rossi

E

l juicio oral y público contra el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, se puso en marcha el lunes 11 de marzo en La Paz. No obstante, se postergó por una semana tras la ausencia del imputado Adolfo Zenón Ortíz debido a cuestiones de salud.

Luego de un extenso cuarto intermedio, el proceso fue suspendido por una semana pero este viernes INFORME DIGITAL supo que, telefónicamente, se anotició a Rossi sobre una nueva fecha para el juicio.

Lo que dice el archivo

"Me acaban de comunicar telefónicamente que el juicio de las 27 cuadras se suspende, fijando nueva fecha al juicio al sentido común", expresó Rossi a través de sus redes sociales este viernes en la noche.

Rossi informó que le fue comunicado que el juicio continuará el próximo 21 de marzo

"Se cumplen 8 años de la denuncia y 10 de la obra que nos dejó 7 cuadras más", concluyó con su publicación el presidente municipal santaelenense.

El debate estaba previsto para esta semana y el 18 y 19 de marzo próximos, pero la suspensión del proceso por la situación de Zenón obligó a la reprogramación, en principio para el lunes 18. No obstante, Rossi informó que le fue comunicado que el juicio continuará el próximo 21 de marzo.

Además de Rossi, están imputados los ex funcionarios María Inés Martínez, Roberto Méndez y Adolfo Ortiz. El tribunal está conformado por los jueces Carolina Castagno, Alejandro Grippo y Juan Malvasio y los fiscales a cargo de la acusación son Santiago Alfieri y Álvaro Piérola. El caso fue declarado como “proceso complejo”.

Rossi pidió “seriedad e imparcialidad” y sostuvo que “el juicio no tiene sentido y tiene que terminar en sobreseimiento”.

La causa contra Rossi se originó por una denuncia del exintendente de Santa Elena Silvio Moreyra (2015-19), que lo acusó por haber pagado presuntos sobreprecios en una obra de 20 cuadras de pavimento. En su defensa, Rossi argumenta que no quiso “pagar coimas” y que en lugar de 20 cuadras por el mismo programa “Más cerca” hizo 27 cuadras de asfalto.

La empresa a cargo de los trabajos fue L&C, del empresario Néstor Szczech, quien también fue imputado como partícipe necesario y obtuvo el beneficio de suspensión de juicio a prueba (probation) junto a un ingeniero de la compañía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa