Lunes 04 de marzo de 2024
  |  
Política
Ex ministro de Macri se suma al proyecto de digitalización provincial

Andrés Ibarra formará parte del Consejo Provincial de Modernización. Se reunió con el secretario del Área, Emanuel Gainza, con quien colaborará en el plan de implementación del expediente electrónico, entre otros.

gainza
Ibarra y Gainza.

E

l Secretario de Modernización de Entre Ríos, Emanuel Gainza, se reunió con Andrés Ibarra, ex ministro de Modernización durante la gestión de Mauricio Macri con el objetivo de sumar experiencia al plan de digitalización que lleva adelante el gobierno que encabeza Rogelio Frigerio. El funcionario nacional, quien se integrará al Consejo Provincial de Modernización - su creación está en proceso- se puso a disposición para colaborar con el plan de implementación del expediente electrónico para toda la provincia.

"Solo 5 de 500 trámites se pueden hacer de manera 100% digital” en la provincia, remarcó Gainza

En el marco del proceso de modernización del Estado provincial que se trazó el Gobierno de Rogelio Frigerio y con el fin de profundizar la implementación del sistema de expedientes electrónicos, el Secretario de Modernización de Entre Ríos se reunió con Andrés Ibarra, quien se desempeñó como Ministro de Modernización de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri y actualmente preside la Fundación País Abierto y Digital.

“Andrés fue el encargado de una transformación digital sin precedentes en el país, así que es una gran noticia saber que aportará toda su experiencia para construir un Estado provincial eficiente que vaya eliminando de manera progresiva la burocracia pública”, expresó Gainza, quien desde su secretaría impulsa en conjunto con el Ejecutivo provincial el programa "Entre Ríos Transparente".   

Lo que dice el archivo

Además, el secretario del Área de Modernización de Entre Ríos destacó que Ibarra "tiene una vasta experiencia en Gobierno Abierto y generación de herramientas que promueven la transparencia y la simplificación de trámites, por lo que es una gran noticia que se haya puesto a disposición para colaborar con nosotros”.

"El objetivo es modernizar una Administración Pública que quedó anclada en el pasado"

“Fue el responsable de la implementación nacional del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que apunta a desterrar por completo el papel de la administración pública y habilitar la posibilidad de que todas las interacciones entre la gente y el Estado sean de manera digital, más rápidas y más simples”, resaltó el funcionario provincial.

“Como dijo nuestro gobernador, el objetivo es modernizar una Administración Pública que quedó anclada en el pasado y en la que solo 5 de 500 trámites se pueden hacer de manera 100% digital”, afirmó Gainza, y afirmó que la tarea es “simplificar la relación entre los entrerrianos y el Estado”.

Finalmente, Gainza anunció la creación del Consejo Provincial de Modernización, del cual formará parte Andrés Ibarra, y explicó que oportunamente se brindarán más detalles sobre su conformación en una agenda de trabajo que involucra a todos los Municipios de Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa