Dará inicio a su primer ciclo lectivo como gobernador con UDA, Sadop y AMET arrancando las clases, pero Agmer no.
E
n la reunión previa a la negociación paritaria que el gobierno de Entre Ríos mantuvo con los gremios docentes, se estableció que el 26 de febrero comenzarían las clases en la provincia, pese a que en ese momento aún no habían cerrado el acuerdo por los salarios.
Luego de la propuesta que el Ejecutivo provincial le hizo a los trabajadores, los gremios tomaron posturas diferentes en cuanto a las medidas de fuerza a implementar, es por eso que arrancarán las clases con un paro parcial.
En este contexto, se anunció que el gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes 27 de febrero a partir de las 7.40.
El mandatario inaugurará el calendario en su ciudad, con un acto a primera hora en la escuela Nº 1 Augusto Widmann.
Cabe recordar que los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a los que se sumarán quienes no pertenecen a ninguna entidad sindical, dictarán clases desde ese día, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024.
Solo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se sumará al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).